Presentamos la Corriente Nacional por la Unidad Popular

Los referentes político-partidarios Víctor De Gennaro (Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Buenos Aires), Claudio Lozano (Buenos Aires para Todos, CABA), Verónica Benas (PARES, Santa Fe) y Julio Fuentes (UNE, Neuquén), reunieron a representantes de partidos de centroizquierda de todo el país para presentar un nuevo espacio dentro del Movimiento Proyecto Sur.

Bajo el lema “construyendo protagonismo social para gobernarnos” los oradores expusieron diferentes aspectos para “reflexionar sobre nuestra realidad” y construir una “pluralidad incluyente y alternativa al bipartidismo que no enfatice las diferencias”.
Fuentes, en representación de UNE, aseguró que en esta nueva corriente debe importar “la razón además del número” y que “todos los que se sumen tendrán voz” tanto en los “detalles” como “en los temas más relevantes”.
Por su parte, De Gennaro enfatizó en el objetivo de “construir para unir el campo popular” compuesto por las organizaciones sociales y comunales y resaltó que el principal compromiso de los partidos participantes es formar un “movimiento nacional por la justicia, la felicidad y la esperanza”.
El lider de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, dejó un saludos filmado previamente, debido a que se encuentra descansando en Brasil. El diputado y cineasta aseguró que “la mitad de los argentinos espera una fuerza creíble con propuestas de cambio. Desde Proyecto Sur creemos que unidos podemos cambiar la Argentina”.
“Sabemos donde estan los recursos para terminar con la pobreza en el país. Debemos ir en busca de los que antes creyeron en el bipartidismo”, manifestó Solanas.
Participaron también del encuentro los diputados Horacio Alcuaz (GEN), Cecilia Merchan (Libres del Sur), Mónica Fein y Alicia Ciciliani (Partido Socialista) y Graciela Iturraspe y Eduardo Macaluse (SI x UP).
“Queremos generar un espacio democrático para que se puedan debatir propuestas de problemas gravísimos que tiene la población hoy. Para eso vamos a recorrer el país para estar en contacto directo con las organizaciones sociales, ya sean nacionales o locales con demandas muy concretas”, explicó Macaluse a NCN, quien comentó que buscan lograr “una convergencia de diferentes sectores políticos como el socialismo de Binner, el GEN de Margarita Stolbizer y Proyecto Sur” y así tener “si es posible antes de 2011, una propuesta común”.
Al hacer uso de la palabra la diputada Merchán avistó una labor conjunta por “una patria de menos palabras y mas acciones”, mientras que Alcuaz aseguró que desde su sector están “convencidos” de tener “un futuro en común” con la Corriente presentada.
Los organizadores del acto estimaron para marzo de 2011 la realización de una nueva asamblea para debatir el documento con las principales propuestas del sector elaborado por la diputada (MC) Marta Maffei.

Comentarios Cerrados