Vicente López hacia la Unidad Popular

Con la presencia de Víctor De Gennaro, el Instrumento Electoral por la Unidad Popular inauguró ayer por la tarde su primer local partidario en Vicente López. La inauguración fue  encabezada por el concejal local Walter Rojas y contó con la presencia del dirigente Humberto Tumini, del Movimiento Libres del Sur, entre otros dirigentes y legisladores nacionales, provinciales y locales.

El local,  ubicado en la calle Italia 1382, a metros de Avenida Maipú, en la localidad de Olivos. Walter Rojas,  en diálogo con Zona Norte Diario Online destacó que: “Estamos contentos por ser el primer local de Unidad Popular en Vicente López. En un día particular, porque mientras inauguramos este local hay una marcha contra el Vial Costero, a la que nos sumaremos rápidamente luego de terminar la inauguración”.

Además sobre los hechos de violencia ocurridos en la Costa de Vicente López el pasado miércoles, Rojas explicó que “más allá de todo lo que se dijo, los únicos que ponen un manto de cordura a la situación son los miembros de la oposición. Si no hubieran estado allí con los vecinos la situación se podría haber desbordado y podría haber ocurrido cualquier cosa”.

Por otro lado, consultado sobre la presencia de autoridades del GEN y el Socialismo en el encuentro y sobre si esto implica una alianza a nivel local, Rojas dejó en claro que “vamos a hacer todos los esfuerzos hasta último momento para llegar un acuerdo con todas las fuerzas del campo popular. Incluyo en esto al Partido Socialista y al GEN”. Pero sobre la posibilidad de incluir al Radicalismo fue contundente: “Nosotros no vamos a avanzar en un frente donde estén los dos partidos tradicionales. No avanzaremos con acuerdos con el bipartidismo, esta decisión es definitiva”.

Por su parte, Víctor De Genaro destacó a Zona Norte Diario Online que “estamos inaugurando este local en un momento muy especial para Vicente López. Es una muestra más de que a pesar de los ataques estamos a la ofensiva. Iniciamos un proceso en el que construiremos en la provincia una enorme unidad popular. No tenemos dudas de que en la provincia de Buenos Aires la opción no es entre Scioli o de Narváez, sino que lo es la construcción de una fuerza provincial y nacional que plantee una perspectiva diferente”.

Además, explicó sobre la posibilidad de una alianza de fuerzas que “la UCR nunca estuvo en nuestros cálculos porque creemos que las estructuras gerenciales que gobernaron la Argentina en estos últimos años han sido estas dos máquinas de ganar elecciones en lo que se han convertido lo que alguna vez fueron movimientos populares como el PJ y la UCR”.

“La derecha manda, y Vicente López es el mejor ejemplo. García, intendente radical, defiende un negocio que es el Vial Costero ¿Quién financia esta obra? El gobierno nacional ¿Quién hace el hotel? El hermano de De Narváez. Entonces, los negocios son más importantes que las diferencias políticas. Nosotros queremos construir otra cosa, y eso es lo que estamos haciendo”, finalizó De Genaro.

El dirigente Humberto Tumini, del Movimiento Libres del Sur, dijo en su discurso a los presentes y en referencia a la violencia suscitada por la obra del Vial Costero que hay que “defender el país y el medio ambiente, hay que preservar el futuro y para eso hay que pelear. El japonés García hace un tiempo era un radical puro, después sacó patente de progre, después de radical K, pero sigue siendo tan hijo de puta como fue toda la vida. Hay que enfrentarlo, hay que denunciarlo”.

“Estos aprietes durante el Menemismo eran moneda corriente, y siguen con los mismos métodos, esa es la verdad. Les tenemos que disputar el poder político. Mientras ellos sean el poder político y nosotros la resistencia, somos solamente un dique de contención. Hay que pensar en grande. Ustedes tienen que buscar manejar el Municipio de Vicente López, para detener todos los negocios y daños al medio ambiente, sino solo los podrán contener por un tiempo”, concluyó.

Estuvieron presentes el Diputado Nacional del GEN Horacio Alcuaz, las Diputadas Nacionales de Unidad Popular Verónica Benas y Graciela Iturraspe, la dirigente Marta Maffei, el Concejal del Socialismo de Vicente López Carlos Roberto y el dirigente de Unidos por el Río Miguel Quintabani, entre otros legisladores, militantes y vecinos.

|| Fuente: (Cristian Salles para www.zonanortediario.com.ar)

Producción: Comunicación UP Vicente López

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*