Centro de Asistencia Solidaria (C.A.S)

El Centro de Asistencia Solidaria ha sido creado en el año 1997 por la diputada Dra. María América González para brindar asesoramiento y orientación gratuita en materia previsional, social y jurídica.

Con respecto al área previsional, la ayuda está orientada no solo al asesoramiento sino también a la obtención de información sobre trámites ante organismos como ANSES, la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, etc., la gestión de telex de expedientes, la agilización de los mismos mediante la redacción de notas y la elaboración de escritos para ser presentados por nuestros consultantes.

En lo que respecta al ámbito social, nuestra labor se basa en la adecuada derivación ante organismos gubernamentales y no gubernamentales por pedidos de insumos, medicamentos y diversos temas de salud. En la mayoría de los casos, la ayuda comprende establecer el nexo entre el solicitante y el organismo y la agilización de los trámites iniciados.

Sobre el aspecto jurídico, este Centro se encarga de brindar asesoramiento legal con respecto a consultas referentes a temas laborales, civiles, de familia, etc. La tarea se centraliza fundamentalmente en la orientación a los consultantes, analizando la documentación presentada y/o la situación planteada verbalmente. Se trata de brindar un asesoramiento adecuado, ya sea mediante la posible solución al problema expuesto (sin intervenir como patrocinante ni apoderado) o, de ser necesario, a través de la derivación al patrocinio gratuito de entidades creadas a tal efecto.

Asimismo se ha sumado recientemente a nuestros servicios la atención de temas relacionados con  Defensa del Consumidor.
Es importante aclarar que en esta tarea resulta fundamental brindar también la contención necesaria a los consultantes, más allá de cualquier servicio y/o ayuda que se pueda ofrecer.

Paraná 123 7º Piso – Oficina 180 – Tel: 4373-9494 – Tel:/Fax: 4373-9595
Horario de atención: Lunes a Viernes de 12:30 a 18 hs
e-mail: cas.maria.america.gonzalez@buenosairespt.org.ar

2 Comments

  1. Marisa Gutiérrez Cabello says:

    Por favor, solicito me informen si el Centro de Aistencia Solidaria continúa funcionando en Paraná 123 7º Piso – Oficina 180, ya que telefónicamente responden que los números no corresponden a un abonado en servicio.

    Muchas gracias.

    Atentamente,

    Marisa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*