Jornada en La Plata con la presencia de Marta Maffei

Almuerzo conmemorativo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Desde el Instrumento Electoral para la Unidad Popular decidimos hacer un almuerzo, aprovechando el feriado del lunes 7 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, del cual participaron mujeres de distintos barrios de la región, como Los Hornos, Olmos, Etcheverri, Altos de San Lorenzo, Romero, entre otros.

Sabemos que dicha fecha tiene su origen en la lucha de las mujeres obreras por un mundo justo, por una sociedad igualitaria. Y esa lucha, en nuestros días, continua porque a pesar de todos los avances que nuestro pueblo ha conquistado aun es insuficiente para decir que vivimos en una sociedad digna para con la mayoría de las personas.

Fue una jornada cargada de entusiasmo, dado que estamos en pleno proceso de consolidarnos como partido. Y ese entusiasmo que surge entre los compañeros se debe a que estamos avanzando en la consolidación de una herramienta propia. No delegamos más. Gobernarnos también es darnos una lucha en profundidad por las reivindicaciones de las compañeras.

La presencia de Marta Maffei fue la distinción de la jornada. Y sus palabras fueron más que elocuentes. Ante unas 350 compañeras Marta reivindicó la organización de las compañeras, el sentido histórico del 8 de marzo y con palabras de aliento saludo a todos los presentes.

Para finalizar la jornada, y después de las palabras de algunas compañeras, hubo canciones en quechua, en guaraní y en castellano, mostrando la diversidad que compone los barrios del Gran La Plata.

Titulo [maptype=_NORMAL_MAP;gpxview=all;zoom=11]

Etiquetas ×

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*