Nueva represión en la costa por la obra del vial costero

Con jóvenes trepados a los árboles, con cordones policiales en todos los accesos al río se dio esta mañana una nueva embestida policial para desalojar a quienes resisten el vial costero en Vicente López.

Una vez más, los vecinos que se expresan desde hace casi un año en contra de la obra fueron reprimidos violentamente por la policía.

El concejal Walter Rojas del I.E. por la Unidad Popular, junto a otros concejales del distrito, estuvieron presentes en el lugar para garantizar el estado de salud de los jóvenes con quienes no se pudo tomar contacto, sin que la policía mostrara ninguna orden para tamaña medida. La situación se tornó violenta con concejales, abogados y jóvenes ambientalistas detenidos y golpeados

Desde Unidad Popular se han presentado en el Concejo Deliberante varios proyectos que piden aclaraciones acerca del vial y represiones sufridas con anterioridad por los vecinos. No es la primera vez que la policía es la herramienta utilizada para continuar con la obra. Incluso nuestro bloque presentó un pedido de interpelación al intendente Enrique García por las violentas situaciones que por primera vez se dan en Vicente López.

La semana pasada la esposa del compañero Rojas sufrió un robo con tintes mafiosos a pocas cuadras de su casa. No sólo mientras le robaba el delincuente le preguntó por Walter sino que le mandó saludos antes de huir.

Lo que pasa en Vicente López es el resultado de un entramado de corrupción, negocios, excepciones votadas de madrugada, lejos de los ojos de los vecinos.

El vial costero es la obra más resistida y rechazada por la comunidad en toda la historia del municipio. No hay diálogo y la obra avanza a la fuerza, con golpes que da la policía o la propia patota mandada por intendencia.

Desde Unidad Popular repudiamos la actitud del Poder Ejecutivo de avanzar por sobre los derechos de los vecinos y vecinas de Vicente López y pedimos una vez más que el intendente escuche a quienes se oponen a la privatización de los espacios públicos.

Redacción: Comunicación UP Vicente López

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*