En Ituzaingo quedó inaugurado un nuevo local de Unidad Popular

Con la presencia de los anfitriones locales, Angel Torres, concejal de UP, vecinos y vecinas de la zona, Víctor De Gennaro, Presidente de Unidad Popular,  Humberto Tumini y la diputada Victoria Donda de Libres del Sur, el concejal Fernando Ramos de Tres de Febrero, quedó inaugurado este local en plena Avenida Udaondo.

Visiblemente emocionado, Torres tomó el micrófono haciendo un racconto de la historia del barrio y de la plaza que iluminada se veía a media cuadra del local. “Cuando empezó este barrio ese predio que hoy es una plaza hermosa era un baldío abandonado. Acá hay vecinos que hemos trabajado y hemos hecho esta plaza”. El presupuesto que se votó recientemente incluye nuevas obras de este tipo, impulsadas por Torres en el Concejo Deliberante. Agradeció a todos lo vecinos y vecinas, “a los amigos, a mi organización sindical, ATE, por haberme acompañado”.

Posteriormente tomó el micrófono el legislador de Proyecto Sur Fabio Basteiro, que hizo un homenaje a Alfredo Bravo en un nuevo aniversario de su muerte. “Me parece que el nombre de Alfredo puede acompañar la inauguración de este local” dijo Basteiro.

Victoria Donda, la diputada Nacional por Libres del Sur dijo que “queríamos compartir la alegría de una nueva casa, que será para compartir junto a los compañeros y compañeras. Hace años que nos encontramos en la calle, peleando. Acá hay muchos que damos la pelea y esa pelea se da construyendo otra fuerza, con ganas de trabajar por un país mejor”.

Humberto Tumini llamó a construir, y  “estructurar un proyecto político distinto. A este país lo tienen que conducir fuerzas populares al servicio de los trabajadores y trabajadoras”.

Por último, Víctor De Gennaro dijo que era una “alegría muy grande acompañar esta apertura de ese nuevo local”. Sobre la campaña de afiliaciones que se lanzó el mes de febrero y en el que cientos de militantes participaron en toda la provincia, el presidente de Unidad Popular dijo “si alguien decide afiliarse es porque hay militantes en cada barrio en los que tenemos confianza.  Cuando conocimos a Angel (Torres) fue porque Toni Borja (secretario General de ATE Ituzaingo) nos lo presentó en una olla popular frente al municipio. Hoy Torres ha generado una ley tan importante como son las “400 razones para saber quién sos” (ver artículo en este sitio de Internet). Esta es sin lugar a dudas una bandera fundamental. Y quizá, también un síntoma. No por casualidad lo más importante que sale son los pibes, una y otra vez. Esa es la razón fundamental para pelear y enfrentar la bronca: nuestros pibes. Los que tienen hambre y aquellos a los que les han robado su identidad”.

Agregó también que tenemos que construir un “emergente para nuestros pibes y nuestros viejos. El 23 de octubre necesitamos participar y esta Casa tiene  que ser el centro de participación del barrio. Nos estamos encontrando, estamos construyendo esta fuerza que va a dar vuelta la provincia de Buenos Aires. Nosotros nacimos como una perspectiva distinta. Esta apertura está en el marco del tránsito hacia el 23 de octubre. Se puede, se debe cambiar el destino. Le agradecemos la fuerza y vamos por más. La fuerza son ustedes” finalizó.

Después llegó el brindis, la torta y la música. Muchos se animaron al baile iluminado de la Avenida Udaondo.

 

 

 

 

Un comentario

  1. redaccion2 says:

    Gracias, le pasamos tus datos a los compañeros de organización. En Ituzaingó te podés comunicar con Angel Torres, 1538559872.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*