Nuestro voto puede cambiar Neuquén…

El 12 de junio los neuquinos tenemos una oportunidad histórica y que no se va a repetir por lo menos hasta dentro de 4 años. Tenemos la oportunidad de elegir cambiar nuestra provincia o seguir como hasta ahora. Quienes crean que sacar al MPN del gobierno no cambia nada, que nos pregunten a los que vivimos en la ciudad de Neuquén, o en Cutral Có, o en Plaza Huincul, o en Centenario, o en Zapala, o en cualquiera de las ciudades de la provincia que ahora o hace unos años cambiaron de gobierno. Nosotros podemos asegurarles que NO ES LO MISMO.

Cutral Có hace unos años, y de la mano del MPN, parecía destinada a desaparecer, y la pobreza extrema y la desesperanza era lo único que la destacaba. ¿recuerdan las puebladas?

Hoy, con varios años de gobiernos NO DEL MPN eso a cambiado tanto, que su actual intendente fue ratificado por mas del 70% de los cutralquenses, porcentaje nunca alcanzado antes por ningún candidato.

Lo mismo ha pasado en todas las ciudades donde la población otorgo a la “oposición” la tarea de gobernar.

Por eso, nadie pede decir que “da lo mismo” que gane el Sapag o no.

Que no gane Sapag implicará un cambio tan profundo en la provincia, que es difícil describirlo o incluso imaginarlo.
Al perder Sapag se desarmará una estructura enquilozada en el estado provincial desde hace por lo menos 16 años, que sólo se preocupa de obtener riquezas y prebendas, sin disimular siquiera preocupación o interés en la salud, la educación, la seguridad o el bienestar general.

la situación nacional nos demuestra lo IMPORTANTE QUE ES EL VOTO Y LOS CAMBIOS. Es claro que la situación del país es muchísimo mejor que la que teníamos antes del 2003. Ello no implica que no pudiera ser mejor aún, pero es innegable que la política cambio para bien la realidad del país y de nuestro pueblo.

HOY EN NEUQUEN UN CAMBIO POLITICO SIGNIFICARA UN CAMBIO EN LA REALIDAD DE NUESTRA GENTE, UN CAMBIO PARA MEJOR.

Y por todo eso, el VOTO DEL 12 DE JUNIO ES TAN IMPORTANTE.

SE PUEDE Y SE DEBE GANARLE A SAPAG Y SU SOCIO SOBISCH (actual presidente del MPN).

Todos sabemos que el único que le puede ganar a SAPAG es FARIZANO, los demás candidatos a gobernador son claramente candidatos “testimoniales” pues no cuentan con ninguna posibilidad de salir siquiera segundos, ni ya que decir de ganar.

POR ESO, VOTO A FARIZANO.

Y además, el hecho que FARIZANO sea candidato de SEIS partidos y alianzas distintas, garantiza un gobierno realmente democrático y plural, pues todas las políticas publicas deberán ser discutidas y concensuadas con diputados representantes de diversos sectores sociales y posiciones políticas.

¿Y qué es el sistema democrático sino eso?

Hasta ahora estamos acostumbrados a un poder legislativo que votaba automáticamente y sin siquiera leer las leyes que envía el poder ejecutivo. El MPN siempre impuso su mayoría, sin siquiera permitir la discusión. Ni siquiera se permita el debate interno dentro de su bloque, siendo “obligados” los diputados a votar como decir su “jefe”.
FARIZANO ha demostrado durante sus 3 años y medio de intendente de una coalición, el respeto por las diferencias políticas, el respeto por los aliados y por los opositores, y sobre todo el respeto por los vecinos.

A partir del 12 de junio puede volver la POLITICA A NEUQUEN, pueden volver las discusiones politicas, los disensos, los acuerdos, las políticas de bien común, las propuestas para mejorar la seguridad, la educación, la salud, etc.

De nosotros depende, de nuestro voto

Juan Kairuz. Dirigente de UNE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*