Graciela Iturraspe: “trabajaremos en una nueva Ley Previsional y una Ley del PAMI”

La diputada Graciela Iturraspe, del Bloque SI por la Unidad Popular, participó ayer de la marcha número mil de los jubilados y después marcho a Plaza de Mayo junto a la CTA. La diputada expresó su “apoyo incondicional a la lucha de tantos años de los trabajadores pasivos, que siguen reclamando lo que les corresponde a todos los gobiernos de turno”.

Al respecto la diputada dijo que “seguiremos la lucha de los trabajadores jubilados desde el congreso trabajando por una nueva Ley Previsional que dignifique a los trabajadores jubilados, con el 82% móvil, con actualización de los haberes jubilatorios por la evolución de los salarios, para que se cumplan los fallos de la corte sobre la falta de movilidad en los haberes  y porque el haber mínimo garantizado sea igual al salario mínimo vital y móvil” y agregó “también impulsaremos una Ley del PAMI que concrete definitivamente la normalización del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y con un PAMI que garantice en forma integral el derecho a la salud, cuyo Directorio esté integrados en su  mayoría por representantes de los jubilados, votados por los jubilados” concluyó Iturraspe.

Graciela Iturraspe diputada Nacional de la Unidad Popular  con  vecinos de Isidro Casanova en la Matanza

———————————-

Sábado 4 de Junio de 2011 – La Matanza

Graciela Iturraspe estuvo en la Casa de la Unidad Popular de Isidro Casanova

A las cuatro de la tarde del sábado, en la Casa de la Unidad Popular de Isidro Casanova y ante unos cuarenta vecinos la Diputada Graciela Iturraspe  explico los alcances del proyecto de Ley presentado en el Congreso de la nación, y por medio del cual se reformaría la Ley Previsional vigente a la fecha. Afirmó Graciela: “La jubilación es un derecho para todos los ciudadanos”,  aunque no se tengan los aportes y más en una sociedad como la que nos toca vivir donde el trabajo hoy en día se tiene que aclarar: trabajo en negro,  precario, tercerizado, en blanco y donde es cada vez mas difícil tener aportes, este derecho lo debe garantizar el Estado afirmo.

Propone “llevar el haber mínimo garantizado al 82% del salario mínimo vital y móvil, la universalización de los casos Sanchez y Badaro, creación del Instituto de previsión social controlado por los trabajadores en actividad y jubilados con el propósito de sacarle la caja al Gobierno de turno.  “Plata para financiar el 82%móvil hay, pero lo que no hay es decisión política”. Como bien dijo uno de los vecinos: para pagar la ilegítima y fraudulenta deuda externa si hay pero para pagar la deuda con  los jubilados no.

La diputada llamo a seguir luchando por el 82% móvil a redoblar esfuerzos porque el 8 de junio seamos miles los que marchemos a la plaza de mayo

Por la claridad de la explicación los vecinos quedaron entusiasmados y   comprometidos y  a seguir la lucha.

 

 

 



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*