El MTR Santucho al Pueblo Quilmeño

A LOS VECINOS Y VECINAS
A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS
A LOS ESTUDIANTES
A LOS DESOCUPADOS Y POBRES

Hace años que el MTR Santucho viene peleando en las calles por conquistar mejores condiciones de vida para el conjunto del pueblo quilmeño. Pelea que nunca se dejó ni se dejará de librar.
Durante años los vecinos y vecinas de Quilmes buscaron opciones para resolver sus desesperantes problemas. Siempre, cada cuatro años, un sector u otro de la política tradicional, se las ingenió para engañar, distraer o confundir, generando falsas expectativas. Todas las fórmulas electorales presentaron un claro fin: el sufrimiento para el pueblo y los privilegios para una minoría que vive entre lujos y opulencia.

Sabemos, estamos convencidos, que a los pobres nadie nos regalará nada, ni nos devolverán nuestros derechos si no nos decidimos a conquistarlos con nuestra fuerza, sin promesas electorales ni falsas esperanzas. El pueblo es claro en lo que pide y necesita: trabajo digno, salud, educación, vivienda, tierra, ambientes sanos y principalmente dignidad. Naturalmente, el pueblo no cree en ningún politiquero y muchas veces desconfía de las elecciones, porque estos problemas nunca se resolvieron. Cualquiera sabe que a las promesas se las lleva el viento y más cuando se hacen a meses del proceso electoral.

UNA IMPORTANTE DECISIÓN:

Con esta breve introducción hacemos llegar a todo el pueblo de nuestro distrito que el MTR Santucho tomó una importante decisión: participar de las elecciones de octubre de este año. Históricamente nuestro Movimiento llamó a NO VOTAR como una forma de protesta, pero en los momentos actuales creemos que en Quilmes el voto en blanco no castiga. Sí, en cambio, con la participación electoral buscamos sumar fuerzas al pueblo para pelear por cuestiones básicas como la salud, la educación, la alimentación, la vivienda, la tierra, el trabajo, el agua y la luz, y contra la desocupación y la precarización laboral. Esta decisión es fruto, también, de la generosidad de los compañeros y compañeras de la Unidad Popular de Quilmes que aportaron un importante lugar al MTR Santucho para encabezar la lista de concejales del Frente Amplio Progresista.

Naturalmente, sabemos y decimos claramente que la fuerza para pelear por una vida digna no está en los pasillos de la municipalidad, en las secretarías ni en las oficinas. Nuestra participación electoral es un instrumento que sirve para sumar en la organización y la lucha de todos los que, día tras día, año tras año, estamos olvidados por las políticas de turno. No ponemos a los candidatos delante de nuestro pueblo, porque siempre el pueblo debe ir delante y avanzando para conquistar sus justos derechos, en los barrios, en las fábricas, en los lugares de trabajo, en la universidad y en las escuelas. Por tanto, sólo alcanzaremos todo lo planteado por nuestro Movimiento y el pueblo quilmeño con la organización desde abajo, en nuestros lugares, sumando fuerzas para conquistar y garantizar una vida digna a nuestros hijos, nietos y a todas nuestras familias.

¿FRENTE A QUIÉNES PELEAMOS?

Sabemos frente a quiénes peleamos. No son solamente los candidatos que gastan fortunas en campañas electorales mientras que en más de un barrio quilmeño no hay agua potable o fallan permanentemente las precarias instalaciones de luz. No son sólo los que buscan comprar un voto con monedas mientras más de un chico anda sin zapatillas en el distrito. Sabemos que las pésimas condiciones de vida son impuestas por las multinacionales que llenan sus bolsillos de dinero, y no es un problema sólo de Quilmes, sino de todo el país. En cada pedacito de Argentina se repite la misma fórmula: negocios y millonadas para unos pocos privilegiados, y pobreza y desamparo para las mayorías que trabajan a cambio de monedas por sus familias o padecen la desesperante desocupación. El caso del mega negocio inmobiliario de Techint en las costas quilmeñas es una muestra de esta realidad. Para los negocios, a muchos concejales no les importa la bandera política, ni los principios, ni su Patria, sino justamente garantizar esos negocios que hacen más millonarias a las grandes empresas, convirtiéndose, al levantar la mano en el Consejo Deliberante, en verdaderos títeres de los intereses monopolistas.

En octubre vamos a intervenir con la participación electoral en el distrito de Quilmes para aportar en este sentido, ganando espacios incluso dentro del propio Estado. A eso aspiramos, pero no nos mentimos ni decimos lo que no vamos a hacer. Solamente el pueblo puede resolver, con su lucha, las calamidades que sufrimos todos los días. Y para ello daremos lo mejor de nosotros. En primer término, encabezando la lista de concejales del Frente Amplio Progresista la Secretaria General del MTR Santucho, Secretaria General Adjunta de la CTA de Quilmes y referente local de la Constituyente Social: SUSI PAZ. Basta señalar que la compañera además de referenciar a un importante sector del pueblo quilmeño, se caracterizó en su importante trayectoria como luchadora social por hacer de la pelea por una vida digna la misión de su vida, desde la humildad y la sencillez. Y en segundo lugar, construyendo en cada lugar de trabajo social donde tenemos comedores populares, copas de leche, actividades culturales y terapéuticas, COMITÉS DE BASE para que todo vecino y vecina pueda acercar su inquietud y sumar fuerzas para avanzar en la pelea por una vida digna para todos los trabajadores quilmeños.

Por eso, para octubre, decimos con claridad, a cada vecino, trabajador, estudiante, pobre: LAS MULTINACIONALES Y LOS RICOS TIENEN SUS CANDIDATOS, EL PUEBLO Y LOS POBRES TAMBIÉN.

SUMAR Y AVANZAR, CONSTRUIR EN CADA BARRIO COMITÉS DE BASE

¡AHORA ES CUANDO!
¡EL CAMBIO ESTÁ EN MARCHA!

Comisión Política, MTR Santucho

Susy Paz

Movimiento de Trabajadores Revoucionarios Comandante Mario Roberto Santucho

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*