De Gennaro: “Este movimiento, de seguir así, va a gobernar la Argentina”

El diputado nacional por Unidad Popular Víctor De Gennaro, encabezó anoche el tercer encuentro de la Escuela de Formación Política en la Biblioteca Sarmiento, donde se desarrolló un taller de reflexión denominado Peronismo y Militancia y en el que el eje temático serán los sistemas de pensamientos políticos.

Víctor De Gennaro

(Diario El Liberal) Previo al taller, el legislador nacional integrante del Frente Amplio Progresista que lidera Hermes Binner, dialogó con los medios locales sobre su espacio y destacó el papel que realizó en los últimos comicios presidenciales. “Este crecimiento demuestra que hay una expectativa, la novedad política es que salimos segundos porque perdieron todas las alternativas; la sorpresa más grande es que la gente castigó las falsas oposiciones, cualquiera que hizo acuerdo con tal de llegar al poder; estamos en un momento de cambio y nuestro pueblo va a jugarse si encuentra gente en la que realmente se pueda creer, mientras tanto sobreviven, la mayoría sobrevive, tratan de ver cómo se acomodan las circunstancias”.

Consulado acerca del rol que cumplen los partidos opositores al oficialismo, el también sindicalista señaló que “no hay una sola oposición” ni “hay diferencias claras”. “Venimos de distintas culturas tratando de construir una nueva experiencia política, recorriendo el país vemos que ha crecido y no tengo dudas de que este movimiento, de seguir así, va a gobernar la Argentina; hay que construir propuestas que resuelvan los problemas de la gente, ahí la política va ser útil”, afirmó De Gennaro.

En ese sentido, indicó que “el FAP salió segundo en las últimas elecciones, no por casualidad, aunque se encarguen en negarlo sistemáticamente. La figura de Binner crece en las regiones que estuvimos recorriendo, se ha ido sembrando la perspectiva de crecimiento”.

“En 2011 -no existíamos-, si uno agarra los diarios de una semana antes de la elección presidencial, el FAP ni figuraba, había que elegir lo que los sectores del poder decían”, sostuvo.

Finalmente el dirigente afirmó que trabaja “para 2013, no para 2015, ahí sabremos dónde estamos parados”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*