III Foro en Defensa de los Bosques Nativos en Junín de los Andes

El sábado 10 de agosto, se realizó en Junín de los Andes, Neuquén, el III Foro en Defensa de los Bosques Nativos. La reunión que se realizó en el Centro Cultural Mapuche en defensa de la plena aplicación de la Ley, contó con la presencia de la viceintendenta, Andrea Rosso, de UNE, y una masiva concurrencia. Aquí, el video del encuentro.

III Foro por la Ley de Bosques en Junín de los Andes (Diario Río Negro)

Rosso sostuvo que el objetivo del encuentro debía ser “lograr la irrestricta aplicación de la Ley de Bosques”, sancionada por unanimidad por la legislatura y aún no reglamentada.

Por su parte, Mariano Mansilla hizo referencia a las causas judiciales iniciadas: un amparo ambiental y una denuncia penal por “estafa e incumplimiento en los deberes de funcionario público” contra el titular de Desarrollo Territorial. “Bertoya no se presentó ante la Justicia porque no tiene elementos que aportar para sostener las presuntas irregularidades que denunció. No contó con la existencia de un equipo de trabajo como el de Daniel Bocos que, pese a la denuncia en contra, siguió adelante. Es un orgullo”, dijo.

El secretario general de la CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo, propuso exigir al gobierno provincial la restitución de los trabajadores de la dirección de Bosques, que “se animaron a denunciar y a dar pelea en defensa de la Ley, y hoy son víctimas de una fuerte persecución”.

Asimismo, se impulsó la creación de un “observatorio ambiental”; la formación de una comisión intersectorial y consejo consultivo para redactar la reglamentación de la Ley de Bosques Nativos.

También resolvió volver a reunirse el próximo 31 de agosto en la ciudad de Neuquén, en tanto se gestiona una entrevista con el gobernador Jorge Sapag.

Video del Foro:

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*