Preocupación por el ataque del PRO a la organización sindical

La legisladora porteña por Buenos Aires para Todos en Unidad Popular, Laura García Tuñón, presentó ayer sobre tablas en la sesión ordinaria una declaración de preocupación por la disposición del Ministerio de Modernización que condiciona la posibilidad de realizar asambleas gremiales en las dependencias de la administración pública de la Ciudad. Asimismo, instó al Poder Ejecutivo al cese de dicha disposición.

Legisladora porteña, Laura García Tuñón

En su discurso, García Tuñón expresó que “la disposición ataca concretamente a la organización sindical de los trabajadores de la Ciudad. No sólo vulnera los derechos sindicales de las organizaciones y de los trabajadores en sí, sino que esta vulnerando también los fallos de la OIT y lo que fija la ley de asociaciones sindicales”.

Además, la legisladora recalcó: “vamos a pedir que el ministro de Modernización, el señor (Andrés) Ibarra, o quien firmó la disposición, (el director general de Estructuras del Gobierno y Relaciones Laborales) Carlos Lelio, venga a la Comisión de Legislación del Trabajo a explicar cuáles son los argumentos  para que los trabajadores tengan que pedir permiso para reunirse en asamblea”.

Finalmente, la presidenta de la Comisión de Legislación del Trabajo expresó que “no sorprende este intento de disciplinamiento del PRO a los trabajadores, ya lo vimos con la modificación del estatuto docente, lo estamos viendo en el Hospital Borda contra los médicos y trabajadores que defienden el hospital, y ahora esta disposición en la cual el PRO le quiere imponer a los trabajadores cuándo y cómo se pueden reunir en asamblea”.

 

Un comentario

  1. Pingback: Tuñón: “la disposición vulnera los derechos de los trabajadores” (Video) | Corriente Nacional por la Unidad Popular

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*