De Gennaro y Giustiniani insistirán en la derogación del sistema de ART

Ruben Giustiniani (Partido Socialista) y Víctor De Gennaro (Unidad Popular), ofrecerán hoy a las 16 una conferencia de prensa en el Salón Azul del Senado de la Nación, junto a diputados y senadores del FAP, donde expondrán la necesidad de avanzar hacia la eliminación de las ART y la creación de un órgano público no estatal.

Durante la conferencia, Giustiniani anunciará la presentación de un dictamen en minoría en la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara alta que recibió este martes al Ministro de Trabajo Carlos Tomada, quien expuso la propuesta de reforma de la ley de accidentes de trabajo enviada por el Poder Ejecutivo Nacional.

La propuesta del senador socialista está en consonancia con el proyecto de Ley sobre Prevención de Riesgos y Reparación de daños Laborales, elaborado por la CTA que presentó en Diputados  De Gennaro, con una movilización frente al Congreso Nacional, el pasado 13 de septiembre.

Por su parte, el proyecto de ley del PEN contempla la “opción excluyente” de acuerdo con la cual el trabajador damnificado o sus familiares deberán elegir entre cobrar la indemnización de la ART o reclamar una reparación integral mayor en un juicio civil. De esta manera, elimina la “doble vía” que permite a los trabajadores que sufrieron enfermedades o accidentes laborales o sus familiares acudir a la Justicia en el caso de considerar insuficiente la indemnización de la ART.

 


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*