De Gennaro sobre las ART: “Están ratificando el modelo de los 90”

Sostuvo que “el proyecto de ART del Ejecutivo ya sancionado en el Senado, es una ley retrógrada que implica que los diputados de hoy voten lo que aprobaron los diputados de los 90”.

En el marco de la discusión en el Plenario de Comisiones que se llevó a cabo en diputados, el diputado Víctor De Gennaro, vicepresidente de la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara Baja y miembro del bloque Unidad Popular, calificó a las ART como “un sistema terminal”. Y agregó: “esta ley es la consagración de un sistema que renuncia a la Seguridad Social, a resolver el problema de los trabajadores y a la prevención”.

“Nadie habló del negocio de las ART que significa la posibilidad del deterioro de la vida de los trabajadores; yo aspiraba a que con mis colegas diputados pudiéramos debatir para consensuar y enfrentar este problema, pero no quieren abrir el debate -señaló el dirigente de histórica militancia sindical.- Con esta ley vamos a la inconstitucionalidad y la Corte la va a ratificar, pero pasarán años. Quienes voten este proyecto votarán la vigencia del negocio y la muerte”.

De Gennaro manifestó también que será dictamen el proyecto de construcción colectiva, debatido por los trabajadores en todo el país y respaldado por la CTA, presentado en septiembre pasado en la Cámara de Diputados. La iniciativa tiene como puntos fundamentales:

– La creación de un Banco Público no estatal, para dar cobertura a todos los trabajadores sin distinción. Integrado por representantes de los trabajadores, empresariado y Estado.

– La Secretaría de Prevención, a cargo de la Planificación.

Delegado de Prevención, que tendrá fueros en el ámbito laboral.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*