Hoy, Charla Debate: Paraguay después del Golpe

Convocado por Adolfo Aguirre, este miércoles 12 de diciembre, desde las 17, en el anfiteatro de ATE Nación (Belgrano 2527, CABA), se realizará una jornada informativa y de debate acerca del golpe de estado perpetrado en Paraguay. Quedan todos invitados.

Para esto, se invitó a dos respetadísimos luchadores sindicales del hermano país, que resisten a la naturalización del golpe y a la instalación de políticas neoliberales: Bernardo Rojas, quien es presidente de la Central Unitaria de los Trabajadores – Auténtica (CUT-A); y Miguel Zayas, secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores (CNT).

A más de 6 meses del golpe de Estado en Paraguay, ambas centrales han liderado la resistencia en la unidad de acción, en las calles y elaborando propuestas para una salida que desnaturalice el golpe, a la vez que trabajan por la construcción democrática. Por eso, este encuentro tiene como objetivo diseñar caminos de colaboración  para fortalecernos mutuamente frente a lo que significa para los países de la región un golpe en el Cono Sur.

Al respecto, “Fito” Aguirre planteó que “es necesario que pensemos y nos informemos acerca de lo que está pasando en Paraguay, porque la agenda mediática parece hacer la vista gorda. Concretamente, la instalación de Monsanto y su modelo sojero, están causando estragos en los territorios paraguayos, expulsando gente de sus territorios y terminando con los cultivos tradicionales. Invitamos a todos los compañeros de la UP a esta charla que es informativa y formativa”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*