Indignación ante el fallo por el caso Marita Verón

Unidad Popular repudia el fallo que dejó libres a todos los imputados en el caso Marita Verón y convoca a la marcha que irá hoy a las 18 desde el Congreso de la Nación hasta la Casa de Tucumán.

Tras el escandaloso fallo que dejó libres a todos los imputados en el juicio emblema que, según se esperaba, iba a comenzar a desatar los nudos de las redes de trata en la Argentina, la presidenta de la Comisión de la Mujer de Unidad Popular, Nina Brugo, manifestó su solidaridad y puesta a disposición hacia su madre Susana Trimarco y su familia y afirmó: “esta sentencia muestra en forma desvergonzada la impunidad  que poseen hasta ahora, tanto en la provincia de Tucumán como en el país, los responsables de este flagelo, y evidencia en forma muy clara  la vigencia de una cultura patriarcal”.

La sentencia fue dictada unánimemente por los jueces del tribunal tucumano al final del juicio oral que duró diez meses, tuvo 150 testigos, entre ellos, muchas víctimas de trata.

“Esto también muestra a las claras todavía hoy las secuelas de la violación de los derechos humanos del terrorismo de Estado de la última dictadura militar. Sobre todo en esa provincia donde terroríficamente  amedrentó a la población,  que había protagonizado valientes luchas por una sociedad más justa”, agregó Brugo.

Por su parte, el Bloque de legisladores porteños de Buenos Aires para Todos en Unidad Popular expresaron su “enérgico repudio ante el fallo del tribunal de Tucumán en donde se absolvió a los 13 imputados por el caso de Marita Verón”.

“Hoy más que nunca, para que Marita y otras Maritas más no vuelva a desaparecer y ser prostituidas, exigimos que se voten las modificaciones que dan  penas más duras a Ley de Trata, que se desmantelen las redes de trata y tráfico de mujeres, que tienen como cómplices a policías, políticos corruptos y jueces; que se realicen campañas para que las jóvenes no caigan en las garras de estas redes -afirmó la legisladora Laura García Tuñón-. Pero, por sobre todo, que existan políticas públicas para que nuestro pueblo no siga viviendo en condiciones de vulnerabilidad de la que se aprovechan los tratantes”.

En apoyo al reclamo, Unidad Popular se suma a la  convocatoria realizada por numerosas agrupaciones sociales, a concentrar hoy a las 18 en el Congreso de la Nación y marchar hacia la Casa de Tucumán (Suipacha 140, Ciudad de Buenos Aires).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*