Reunión de UP en Oberá

De Gennaro estuvo en la localidad misionera donde, en un encuentro con la UP provincial, se lanzó formalmente de la recolección de adhesiones y afiliaciones para convertir a Unidad Popular en partido nacional de distrito.

Con la presencia de compañeros de Oberá y otras localidades de la ruta 14 -como Alem, Campo Grande y Campo Viera-, se realizó el encuentro de la Unidad Popular (UP) en lo que significó la primera estación de la agenda de actividades desplegada por el diputado nacional Víctor De Gennaro en Misiones.

Lo acompañaron, entre otros, Juan “Chito” Pasaman,  “Nina” Somariva, Leandro Sánchez, Jorge “Koki” Duarte y los recientemente incorporados a UP, Hugo Sand y Juana “Ticha” Bárbaro.

Los compañeros celebraron el recientemente adquirido reconocimiento como partido provincial de Encuentro para Todos y se hizo el lanzamiento para la recolección de adhesiones y afiliaciones para lograr el partido del Instrumento Electoral por la Unidad Popular de distrito.

De Gennaro hizo hincapié en que “esta herramienta que estamos construyendo tiene que servir para resolver los problemas de los vecinos, de la gente, del pueblo, del hombre y mujer de a pie, de carne y hueso. Por eso para nosotros la prioridad es la unidad popular, el partido viene después”.

Se planteó también cómo en Oberá es acuciante el problema de la falta de agua, pese a estar enclavada sobre el Acuífero Guaraní.  Se informó también cómo la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) suprimió de un plumazo del proyecto de Reforma del Código Civil actualmente en discusión parlamentaria y fuertemente cuestionado por las organizaciones y partidos populares, sobre el derecho al agua y cómo, pese a estar represados e inundados, miles de personas no tienen acceso a este vital insumo.

Hugo Sand explicitó a los presentes la cadena de producción del té y de cómo los productores, que en la provincia son 12.000, reciben migajas mientras las cinco familias que procesan y comercializan el té se quedan con la mayor parte de la torta.

El clima reinante llevó a que los asistentes firmaran las planillas de adhesiones y se afiliaran a Unidad Popular que promete crecer y afianzarse en los ditintos parajes de la tierra colorada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*