Dos personalidades de la lucha social se afiliaron a UP Misiones

El dirigente agrario Hugo Sand, y Juana “Ticha” Bárbaro, que viene clamando Justicia y denunciando la impunidad en Misiones por el asesinato de su hermana María Elena “Marylin” hace casi nueve años, acaban de afiliarse al Instrumento por la Unidad Popular de Misiones.

“Para nosotros se trata de dos personalidades de una destacada y coherente trayectoria en la lucha por la justicia y la igualdad social en Misiones y, por lo tanto, celebramos la decisión de que nos acompañen a construir una nueva alternativa política en la provincia”, indicó Juan “Chito” Pasamán, integrante de la Junta Promotora de UP Misiones.

Sand y Bárbaro, como Pasamán, fueron convencionales constituyentes por el Frente Unidos por la Dignidad (FUD) que lideró el Obispo Joaquín Piña y que echó por tierra el afán reeleccionista del entonces gobernador Carlos Rovira, apadriando por el gobierno de Néstor Kirchner,  y, en consecuencia, puso también punto final a  las aspiraciones de varios gobernadores de otros distritos del país que se habían anotado en la grilla por la reelección como Felipe Solá en la provincia de Buenos Aires.

Sand es titular de la Asociación de Productores Agrarios de Misiones (APAM), y el 9 de julio de 2002, junto a Víctor De Gennaro y otros dirigentes protagonizó el tractorazo contra Rovira en el marco de un extendido conflicto social con los productores agrarios de la provincia.

Por su parte “Ticha” Bárbaro viene denunciando la corrupción e impunidad apañados por la Justicia misionera a raíz del asesinato de su hermana “Marilyn” en 2004 y en donde uno de los involucrados -están todos en libertad.- es hijo de una ex diputada.

Para Pasamán, “con la incorporación de Sand y Bárbaro a la UP reafirmamos nuestra intención de avanzar en la construcción de una nueva experiencia de poder popular en una provincia que es gobernada por un contubernio entre dirigentes de los aparatos partidarios de la UCR y el PJ que no otra cosa es el Frente Renovador”.

Señaló además que “ya hemos presentado y obtenido la personería como partido provincial con Encuentro de Todos y ahora vamos por el partido UP a nivel nacional”.

“UP se va a plantar como una alternativa seria y coherente, avalada por nuestra historia de lucha social y política en contra de la entrega de nuestros recursos naturales, para decirle no a las represas y bregar por la justicia social en el ámbito de una provincia rica con un pueblo empobrecido”, finalizó Pasamán.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*