De Gennaro: “la Presidenta la tiene pánico a las consultas populares” (video)

En Posadas, el diputado acusó al gobierno kirchnerista de promover la concentración económica y de favorecer a grupos extranjeros y se refirió al problema de las megarepresas, tema sobre el cual los gobiernos provincial y nacional “temen a una consulta popular”.

(Misiones Cuatro) El legislador nacional Víctor De Gennaro (UP) visitó Posadas para coordinar el próximo encuentro que realizará el Frente Amplio Progresista en Posadas para fortalecer regionalmente a ese espacio político, de cara a las elecciones presidenciales del 2015. Se presentó en los estudios del canal Misiones Cuatro y brindó una extensa entrevista al cronista Eduardo Pérez, en la que habló de diversos temas: el modelo de gobierno del kirchnerismo, las represas en Misiones y el futuro del FAP, entre otros temas.

El legislador de extracción peronista, aseguró que “Misiones está avanzando a ser una de las 20 provincias que estamos en organización. Nos incorporamos al FAP, donde está el socialismo con Hermes Binner, el GEN de Margarita Stolbizer, Libres del Sur, que (junto a Unión Popular), construimos esta ‘esperanza en marcha’, bendecida por la gente el 23 de octubre, como la segunda fuerza a nivel nacional”, dijo.

“Para ser gobierno, hay que construir encuentros regionales”, explicó De Gennaro, quien destacó la importancia del fortalecimiento del frente político en cada provincia. “En una gran cadena, como lo es un frente, lo más importante es que todos los eslabones sean poderosos, para que la cadena no se rompa por el eslabón más débil. Dentro del FAP hemos decidido fortalecer todos los eslabones y discutir las nuevas incorporaciones. Para gobernar la Argentina, tenemos que ser millones, por eso hacemos un encuentro en el NEA las próximas semanas, donde va a venir la dirigencia nacional y compañeros de Mendoza, Entre ríos, Chaco (y otras provincias)”, aseveró el diputado.

El referente de Unión Popular enfatizó que “para nosotros, (ante) estas opciones que se nos presentan donde tenés a un lado a Cristina Kirchner y toda su descendencia, o a Macri, que son lo mismo en todos los planteos fundamentales, en la economía y en los negocios, tiene que haber un proceso distinto donde se gobierne para la gente. Y eso expresa el FAP”, añadió, destacando dos características de este espacio político que la diferencian de otras alianzas políticas: surgió de una elección al ejecutivo, es decir, fue un frente votado para gobernar, y por otra parte “no fue un invento de Capital Federal. Tuvo su epicentro en Rosario, Santa Fe (y Córdoba)”, afirmó, enfatizando que también están representados en Capital Federal, por dirigentes como Claudio Lozano y Luis Tunini (Libres del Sur)

“Este modelo, ¿a quién beneficia? A los de arriba y a los de afuera. En la Argentina, las 200 empresas que más producían, alcanzaban el 11,5% del PBI en el año 1997, de estas 104 eran extranjeras. Ahora en 2010, de cuando tenemos el último dato, esas 200 empresas producen casi del 20% del PBI. Casi duplicaron su facturación y ya son 129 las extranjeras, es decir, cada vez son más. Entonces hay concentración y extranjerización. Está claro que éste no es un gobierno nacional y popular. En el consumo también se puede ver la concentración económica, pues del total de la población, 715 mil habitantes (el 1,8%), consumen el 40% del PBI”, argumentó De Gennaro, quien expresó que “nosotros proponemos un modelo hacia adentro, verdaderamente federal”

Por otra parte, De Gennaro también criticó el modelo de desarrollo del gobierno provincial en materia energética y en este sentido, alertó sobre la nacionalización de YPF. “Apoyamos la expropiación pero no nos dejaron modificar en nada la ley, ni debatir quien controla. El director nombrado (Miguel Galuccio), es un experto en la explotación no convencional del petróleo, va a destruir las áreas petroleras. La explotación no convencional es peor que la minería a cielo abierto, que defiende este gobierno”, sintetizó.

Finalmente, dentro del mismo problema –la matriz energética del país- De Gennaro sentó su posición sobre las represas.

Históricamente, fuimos parte de la campaña (en contra de la represa de) Corpus, y también nos oponemos a Garabí. Este gobernador (Maurice Closs) y la presidenta (Cristina Fernández) le tienen pánico a las consultas populares. Le tienen terror a que el pueblo se exprese, porque saben que, como pasó en Neuquén, en el pueblo Lonco Pué, el 85% de la población votó en contra de la minería a cielo abierto”, concluyó el dirigente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*