De Gennaro y el tercer bloque

En su paso por Corrientes, el diputado de UP habló sobre los problemas argentinos. Consideró que se está conformando “un tercer bloque” que nace de los movimientos sociales y populares y podría quebrar con esta continuidad que “mantiene estancado al país”.

(Diario digital Momarandu) El diputado por el FAP y gremialista Víctor de Gennaro estuvo en Corrientes para inaugurar la sede del partido Unidad Popular.

El primer tema tocado fue la lucha salarial que se vive en todo el país, y que tiene como principal exponente al sector docente. “Se está viviendo una lucha por el salario, no por una mejora, sino para sobrevivir el ahora”, dijo el ex gremialista.

“No estamos viviendo en el país de maravilla del que habla la Presidente -continuó-. La gran mayoría trabaja para llegar a fin de mes”. “Trabajan en negro, son monotributistas, contratados, no hay autonomía posible los jóvenes”, esas son las cuestiones que no se tocan según el diputado.

El tono de las declaraciones se puso más duro: “los montos de jubilación son de una inmoralidad total, unos $2100 que si dan un 10% de lo que ellos cobran (por los funcionarios nacionalesy dirigentes del ANSES) sería más serio”.

“Por eso la Presidente no pudo hablar en su discurso del tema docente”, explicó. Y de esta manera se adentró en el segundo tema: “Ahora lo que está en crisis es la  educación pública. Muchos jóvenes que desertan de la escuela, padres que ahorran para anotar a sus hijos en escuelas privadas”.

Sobre la representación sindical, opinó que la CTA de Micheli ha estado a la altura de la situación.

Con respecto a la inflación, asegura que es una cuestión neta de especulación empresarial, que se continúa con el mismo modelo económico desde 1983. Y sobre la solución precaria del secretario de Comercio interior Guillermo Moreno de instalar las tarjetas únicas de compra dijo: “basta de versos, que controle de verdad a quiénes tiene que controlar. Y no lo hace porque está asociado a ellos”.

“No es culpa simplemente de este Gobierno, es una crisis que se viene arrastrando y que tiene como principal motivo la concentración y la extranjerización de los recursos– manifestó-. Yo creo que la sociedad ha resistido y ha planteado cambios, sobre todo en este modelo unitario donde existen emires en distintos lugares donde ganan”.

Para De Gennaro se trata de abrir instancias, y democratizar las decisiones. Y sostiene que hay dos instituciones a las cuáles la democratización aún no ha logrado entrar: las fuerzas de seguridad y coerción; y las empresas privadas.

El 84% de las empresas no tiene delegados. En el Estado, lo que pasa, es que existen multiplicidad de delegados que no alcanzan a cubrir todos los reclamos. No hay que tenerle miedo a democratizar estas instancias”, afirmó.

Para el diputado hay que conformar nuevas organizaciones: “yo apuesto una ficha a los jóvenes de entre 20 y 30 años que hicieron su aparición en las luchas sociales y sindicales con un cambio”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*