UP Buenos Aires festejó el reconocimiento de UP en Catamarca

Durante esta tarde, se reunión la mesa ampliada de Unidad Popular Provincia de Buenos Aires. Allí se debatió sobre la estrategia electoral de UP, el crecimiento al interior de la provincia y la construcción del FAP, y se festejó el reconocimiento provisorio de UP Catamarca.

En alto, el reconocimiento provisorio de UP en Catamarca.

En vísperas del Encuentro Nacional del Instrumento Electoral por al Unidad Popular que será el viernes 22 en Santa Fe, donde se espera que surja la fecha del Congreso Nacional que consagre a UP como partido nacional, y del lanzamiento de la Campaña Electoral del Frente Amplio Progesista (FAP) que será al día siguiente en la misma ciudad, se reunió en el local de la Corriente Nacional por la Unidad Popular en la Ciudad de Buenos Aires la Mesa ampliada de la UP bonaerense.

Con la presencia de más de 50 compañeros, entre los que se encontraban referentes y concejales, que representan a distritos de todas las secciones electorales de la provincia, se debatió sobre la estrategia electoral de UP, el crecimiento al interior de la provincia y la construcción del FAP.

En ese marco y ante los rumores aliancistas que circulan por la prensa, la diputada nacional (MC) Marta Maffei reafirmó el posicionamiento de Unidad Popular que dice “no a la alianza con estructuras partidarias como la UCR o el PJ”, y dijo estar convencida de que esas alianzas electorales, no sólo no responden a las convicciones de UP, sino que “restan más votos de los que suman”.

Sobre el mismo tema se expresó la diputada del bloque de UP Graciela Iturraspe, quien recordó que “es importante poner en valor lo que nosotros aportamos en el FAP”. “Nosotros aportamos otra composición del voto, distinta a la de las otras fuerzas que lo integran, y eso no es menor. Nuestro valor como frente fue demostrar que a la izquierda del kirchnerismo puede haber otra cosa”, detalló.

Por su parte, y luego de que UP inaugurara 22 locales partidarios en el Conurbano bonaerense en los últimos meses, el dirigente platense, Adolfo “Fito” Aguirre, recordó que “las cosas que pasan en el territorio, pasan porque hay trabajo de los compañeros”.

También se encontraban presentes los restantes miembros de la mesa, el secretario de Contabilidad y Finanzas de UP, Cachi Maranessi, el responsable de Organización de UP bonaerense, Vicente Piccirillo; el concejal de Vicente López (MC), Walter Rojas; y el secretario de Relaciones Internaciones de UP, Carlos Custer, y se fijó el 6 de abril como fecha para el próximo congreso provincial en lugar a confirmar.

También hubo espacio para el festejo, cuando el diputado nacional Víctor De Genanro dio la noticia de que Unidad Popular ya obtuvo el reconocimiento provisorio en Catamarca, luego de haber juntado las adhesiones necesarias y ser reconocido por la Justicia Electoral. De esta manera, UP ya está en camino a lograr el quinto distrito para que -junto a la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Jujuy y Tierra del Fuego- UP pueda convertirse en breve en partido nacional.



Un comentario

  1. Pingback: A dos días del Congreso fundacional, UP Catamarca obtuvo la personería definitiva | Corriente Nacional por la Unidad Popular

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*