“El FAP es una esperanza en marcha para la Argentina” (video)

Así lo señaló el presidente de la Unidad Popular, Víctor De Gennaro en su visita a la provincia de San Juan. Mirá el video completo acá de la charla con los compañeros sanjuaninos.

Foto: Diario El Zonda

(Diario El Zonda) Víctor De Gennaro, titular de la Unidad Popular, uno de los partidos que integran el FAP (Frente Amplio Progresista), que lidera Hermes Binner, estuvo en nuestra provincia con motivo de la asunción de Alfredo Avelín Nollens como presidente de la Cruzada Renovadora. En diálogo con Diario El Zonda, el diputado nacional habló, entre otros temas, del frente político que integra y las elecciones legislativas de este año.

¿Al FAP se lo comenzó a mirar de otra forma a partir de las elecciones de 2011?
Sin lugar a dudas. El FAP fue la novedad política en esos comicios, ya que fue la primer elección que realizó ese frente político donde está nuestro partido, la Unidad Popular. Esa aparición, que fue sumamente importante, nos colocó como una esperanza en marcha.

¿Les sorprendió el porcentaje de votos que sacaron?
Nosotros estábamos convencido que sacaríamos el 15%, finalmente llegamos al 17%. Yo encabecé la lista en la provincia de Buenos Aires y nunca pensamos salir segundos.

¿Cuál es el objetivo que se ha propuesto el FAP este año?
Consolidarse para gobernar la Argentina en el 2015. Tenemos muchas expectativas porque hemos logrado concitar un crecimiento territorial.

La Unidad Popular, el partido que usted encabeza, ¿está instalado en todas la provincias?
Actualmente estamos en 21 provincias y el próximo 4 de mayo realizaremos nuestro Congreso Nacional en el gran Buenos Aires.

Lo cambio de tema, ¿son fundamentales las legislativas de este año?
Claro. En el Congreso hay más poder del que yo creía, se discute el destino de nuestros compatriotas. Necesitamos legislativas que voten diputados del pueblo para que resuelvan los problemas del pueblo, y además, muestren lo que pasa en el país. La re-reelección sólo es posible si se niega lo que pasa en el país.

Estas elecciones, ¿significan también un freno a la posibilidad de una nueva reforma de la Constitución?
La única razón por la que se quiere reformar la Constitución es para permitir un nuevo mandato de Cristina Kirchner. Sin embargo yo creo que eso no va a prosperar, porque hay un deterioro muy grande. La realidad social está emergiendo, el jueves hubo una marcha hacia el Ministerio de Trabajo.

¿Cuáles son las opciones que tienen hoy en día los argentinos para votar?
Por un lado está Cristina Kirchner o su descendencia, Daniel Scioli; o es Macri con toda la recomposición de la derecha, y la tercera opción es Hermes Binner con todo el FAP.

¿Está de acuerdo con una alianza con el radicalismo?
La postura de la Unidad Popular es pública. Nosotros creemos que hay que marchar hacia una nueva experiencia política frentista en donde se integren todas las culturas: socialista, de izquierda, del federalismo. Dentro del FAP tenemos los mejores radicales como por ejemplo Margarita Stolbizer, por esa razón no necesitamos estructuras sino las mejores gentes. La UCR ha sido cómplice del PJ como partener en todo este proyecto.

En el 2015, ¿el FAP será la mejor opción que presente la oposición?
Yo creo que no será la mejor opción opositora, sino que será la mejor opción para resolver los problemas de la gente. Nosotros no nos definimos como opositores, nos definimos como un proyecto en marcha para resolver los problemas de la gente.

 

Charla de Víctor De Gennaro en ATE San Juan con UP

 


 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*