La Comisión de Población sesionó en Formosa

El diputado de UP y presidente e la Comisión de Población y Desarrollo Humano de la Cámara baja, Antonio Riestra, realizaron la reunión en Bartolomé de las Casas con los pueblos Wichi, Qom, Nivakle y Pilagá. Mañana escucharán a los curas Nazar y Acosta y a la Pastoral Aborigen.

Fiel a su postura de democratización parlamentaria, Antonio Riestra (Unidad Popular) junto a una delegación de la Comisión de Población y Desarrollo Humano de la Cámara de Diputados que él preside, se reunieron en Bartolomé de las Casas para escuchar a los pueblos Wichi, Qom, Nivakle y Pilagá. Mañana lo harán con los curas Francisco Nazar y Ponciano Acosta, y con el Equipo Nacional de la Pastoral Aborigen (ENDEPA).

Ésta es la primera de una serie de reuniones en distintas ciudades del país, acordadas con las comunidades indígenas en el marco del encuentro nacional realizado por la Comisión a mediados de 2012.

Durante el encuentro, que continuará mañana, las comunidades reclamaron, entre otras peticiones, tierras, acceso a la educación bilingüe, y salud (pues donde hay salitas no hay médicos que den abasto para paliar las necesidades). La comunidad Wichi expresó que “en 30 años de democracia sólo se han construido 20 viviendas, ni siquiera una por año”. Los pueblos manifestaron su sorpresa por la visita de la Comisión, ya que nunca recibieron a ningún diputado ni funcionario que los escuchase.

En esta oportunidad, la delegación de diputados que se encuentra en la provincia junto a Riestra está compuesta por Jorge Cardelli (Proyecto Sur), Pablo Orsolini (UCR), Patricia De Ferrari (UCR), Nora Videla (Frente Peronista), Omar Barcheta (PS) y Carlos Donkin (FpV).

 

Un comentario

  1. Me alegra leer estas noticias, un grupo de personas de distintas ideologias, tratando de ayudar a un Pueblo Sometido a la indigencia por el PODER POLITICO-Desde mi provincia STA FE, y como militanye del FAP, les mando un fuerte abrazo, tambien a su disposicion para lo que necesiten, solo tengo unos brazos fuertes y un corazon dolido, pero preparada para luchar contra todos- Los quiero con el Alma- Graciela Roldan- DNI- 14852305- Galvez STA FE- Telefono- 3404-483674-

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*