UP Tierra del Fuego proclamó autoridades

Cumpliendo con el último requisito de la Justicia Electoral, UP Tierra del Fuego proclamó autoridades y así otra provincia se suma para dejar a Unidad Popular a un paso de ser partido nacional.

Mientras caía la noche, durante la jornada del jueves, en el humilde pero cálido local de UP Tierra del Fuego se vivía una jornada de alegría y satisfacción.

Los integrantes del Instrumento Electoral por la Unidad Popular proclamaron las autoridades partidarias de esta nueva herramienta conformada por trabajadores de las mas diversas áreas, que intentará imprimirle a la historia de la política fueguina un nuevo rumbo.

Cuando decimos “Querer es poder” desde el sector popular tenemos la capacidad de organizarnos y emprender. Con esta premisa, la construcción de un nuevo espacio de articulación política como herramienta de los trabajadores es fundamental y los fueguinos no estamos exentos de ese espacio de representación que necesitamos los trabajadores.

Con la conclusión de las elecciones internas del partido, ahora UP Tierra del Fuego pone manos a la obra en la tarea de construcción de poder popular.

Las flamantes autoridades electas hicieron uso de la palabra, coincidiendo todos en que el trabajo de conformación y el proceso para llegar al día de las elecciones y la proclamación no fue fácil, pero que estamos seguros de estar en el camino correcto y acompañados por compañeros dispuestos a poner lo mejor de sí.

Lo que viene ahora es un proceso de construcción inclusivo, abocados a la profundización del debate para la construcción de una Latinoamérica libre, en la que por supuesto Tierra del Fuego estará aportando su granito de arena.

Las autoridades de UP Tierra del Fuego quedaron conformadas de la siguiente manera:

Presidente: Daniel Alberto Moreno.

Vicepresidente: Soledad De Fabio.

Tesorero: Hernán Delgado.

Protesorero: Hugo Ruben Vallejos.

Vocales: Paulo Baiz; Dario Orellano; Federico García; Daniel Rueda; Irma Ortiz; Ricardo Lima; María Inés Arroyo.

Congresales titulares:  Jorge Monzón; Martín Muñoz; Sebastián Freiberg; Fabiana Capria; Marcelo Mansilla; Silvana Baños; Carolina Boldrini; Soledad De Fabio; Julio Bravo; Franco Galeano; Carlos Benitez; Horacio Dip; María Inés Arroyo; Héctor Daniel Sosa; Marcela Rodriguez; Susana Díaz.

Congresales suplentes: Lorena Uribe; Sergio Ismael Sosa; Celia Velázquez; Franco Javier Delgado; Andrés Mansilla; Paula Chinquini; Ada Leida Cabaña; Silvia Nora Paredes.

 

Fuente: Comunicación UP Tierra del Fuego


Notas relacionadas:

Daniel Moreno presidirá Tierra del Fuego

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*