A dos días del Congreso fundacional, UP Catamarca obtuvo la personería definitiva

Luego de certificar sus más de 1000 afiliaciones, la Justicia Electoral otorgó la personería definitiva a UP Catamarca, que se convirtió así en el quinto distrito del país donde existe Unidad Popular. El partido nacional se lanzará este viernes 31 en el Microestadio de Lanús.

Hugo Roque Cerdán, referente local, contó que la lucha en la provincia comenzó hace relativamente tiempo. “Creo que hemos batido el récord por la rapidez en la que logramos las afiliaciones, eso muestra que la sociedad está buscando un cambio. Hemos hecho el trabajo tranquilos, en silencio, y hoy podemos levantar la voz y decir lo que logramos”, expresó emocionado.

Yo asumí una responsabilidad nueva para mí porque nunca había incursionado en política. Fue un desafío, una aventura, pero lo hice porque me siento útil y me siento identificado con el espíritu de solidaridad que tiene este partido, así que después de mucho sacrificio obtener este reconocimiento fue una emoción terrible agregó Cerdán.

La UP Catamarca cuenta con 1116 afiliados certificados por la Justicia Electoral, y así la provincia se convierte en el quinto distrito donde Unidad Popular obtiene la personería definitiva.

“Pese a las dificultades propias de una provincia habituada a las dádivas con las que se maneja el oficialismo y al voto cautivo, pudimos lograr esto que es muy importante para nosotros. No se imaginan la alegría que tenemos”, resumió Pacífico Bernabé González, apoderado de Unidad Popular Catamarca.

La UP catamarqueña ya había obtenido el reconocimiento provisorio en marzo de este año y hoy, a dos días de realizarse el Congreso fundacional de Unidad Popular, obtuvo el definitivo.

Así, Catamarca se suma a Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Jujuy y Tierra del Fuego y permite que este viernes 31 de marzo, en el Microestadio de Lanús, el Instrumento Electoral por la Unidad Popular sea declarado partido nacional.

Para nosotros no es solamente un triunfo local, sino del partido, porque recibimos mucho apoyo de todos los compañeros. Por eso tenemos que aplaudir esto”, agregó González.

¡Felicitaciones a todos los compañeros catamarqueños!

Un comentario

  1. Pingback: UP Salta obtuvo la personería provisoria | Corriente Nacional por la Unidad Popular

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*