Diputados de UP junto a los jubilados en sus 1.100 marchas

Los diputados nacionales Graciela Iturraspe, Claudio Lozano, Víctor De Gennaro y Liliana Parada, del bloque Unidad Popular, acompañaron a los jubilados y pensionados en su jornada de lucha y marcha 1.100, que realizaron como cada miércoles frente al Congreso Nacional en defensa de sus derechos.

 

Iturraspe, secretaria de la Comisión de Previsión de la Cámara de Diputados, sostuvo en el acto: “queremos ya la recomposición de los haberes, queremos el 82% móvil, queremos un haber mínimo que sea equivalente al salario mínimo vital y móvil, queremos una jubilación anticipada para los que tienen 30 años de aportes, queremos una política en el que esté subvencionado el transporte para todos los jubilados y pensionados en un 50%, queremos un plan de viviendas en comodato para todos los jubilados que no tengan vivienda propia. Tenemos presentadas todas estas leyes, pero este Congreso no las quiere tratar, aunque hoy esté sesionando para aprobar una reforma de la Justicia que va a prolongar aún más la posibilidad de llegar a que estos derechos de los jubilados se hagan realidad. La reforma del sistema judicial agrega un paso más, retardando la posibilidad de hacer valer nuestros derechos. A todas las propuestas que vapulean los derechos de los jubilados les decimos no; por eso, debemos seguir organizándonos. En esta marcha todos sabemos que los derechos se conquistan y se ejercen; y esta lucha no es sólo de los jubilados ni de los viejos, sino de los trabajadores y la sociedad que hoy vemos reflejada en la composición de todos los que están en este acto hoy”.

Por su parte, De Gennaro agregó: “hoy cumplimos 1100 miércoles de los jubilados, los miércoles de los jubilados han sido tan importantes para el cuestionamiento de esta democracia formal como han sido los jueves para la dictadura militar. Esos jueves de las Madres de Plaza de Mayo. Grande jubilados, viejitos las pelotas. ¡Vamos con el 82% móvil!”.

Estuvieron presentes en el acto: Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados R.A., Federación de Jubilados y Pensionados de la CTA, Parlamento de la Tercera Edad, Nora Cortiñas y Elia Espen, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza y Omar Barchetta (Partido Socialista); los legisladores porteños María América González (UP) y Alejandro Bodart (MST); Dr. Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad Ciudad de Buenos Aires; Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto CTA junto a dirigentes de la Central como Daniel Jorajuría, Juan Carlos Giuliani, Carla Rodríguez, Claudio Baigorri y Hugo Blasco; Carlos Chile, secretario General de la CTA Capital, junto a dirigentes de CTA y ATE Capital; Hugo Godoy, secretario General Adjunto, ATE Nacional;  Padre Luis Sánchez, Cooperativa UST; representantes de la CCC, integrantes de la organización AMMAR, entre otros dirigentes.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*