Minería a cielo abierto: “Destrucción, contaminación y saqueo”

Con estas tres palabras definió Alfredo Avelín la producción minera que se practica hoy en nuestro país en la charla sobre Minerías a Cielo Abierto y la Ley de Glaciares que ofreció en Junín.

El ex intendente de San Juan, ex legislador nacional en dos periodos y referente de la Cruzada Renovadora que integra la Corriente Nacional por la Unidad Popular, Alfredo Avelín, dirigió una charla a estudiantes del Instituto de Formación Docente 129 y al público en general sobre Minerías a Cielo Abierto y la Ley de Glaciares.

La jornada fue organizada por la diputada de la Unidad Popular, Rita Liempe y el Centro de Estudiantes de Instituto 129.

Con buen marco de público, Avelín abordó la temática desde distintos aspectos: Impacto de esta actividad en el medio ambiente, beneficios económicos para las empresas y el cero beneficio para el país.

Sobre esta cuestión, Alfredo Avelín aseguró: “nos estamos enfrentando a grandes corporaciones mineras que vienen preparando esto desde la década del ’90 y senadores y diputados que sancionaron leyes para que estas empresas pueda instalarse en el país”.

Avelín aseguró que hoy la minería a cielo abierto está “destruyendo y contaminando nuestros recursos naturales y saqueando nuestros recursos. Esto se da no solamente en San Juan, sino en toda la Cordillera de los Andes”.

Por último, el ex intendente de la ciudad de San Juan aseguró que “es imposible que esta actividad se pueda controlar o no contamine el medio ambiente”. Además agregó que “hoy, encima de contaminar, se llevan todos nuestros recursos naturales, no dejan absolutamente nada”.

 

Notas relacionadas:

Avelín en Junín: Repercusiones

2 Comments

  1. Pingback: Avelín en Junín: Repercusiones | Corriente Nacional por la Unidad Popular

  2. Las mineras no sola destruyen los glaciares y el medio ambiente si no tambien instituciones compran silencio la corrupcion compra jueses politicos levanta manos funcionarios llevan volsos cin lingotes a la casa Rosada pero lo mas grave destruyen y contamina nuestra nacientes de agua y se llevan todo ojala llegen hombres que puedan derogar todas las leyes de los 90

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*