Tránsito en Junín: “hay que pensar en salvar vidas y no en recaudar”

Lo aseguran referentes del Frente Amplio Progresista al analizar la crítica situación que atraviesa el transito en la ciudad. Denuncian que falta transporte público, subió el precio de los taxis, falta señalización y las calles están en mal estado.

(InformaJunín.com) Los referentes del FAP en Junín, Pablo Aguiar y Gustavo Ferrari, pidieron al Municipio “que los controles apunten a concientizar y salvar vidas y no tengan como finalidad la recaudación”.

Por otra parte, analizando las estadísticas, Aguiar comentó que de las 10 muertes de este año 4 fueron jóvenes, de 17, 28, y dos de 26 años. “No tenemos que olvidar que también se observan cada vez más abuelos circulando en moto ante la imposibilidad de poder tomarse un taxi por los costos y no contar con un servicio de transporte público de pasajeros”, explicó el referente.

La falta de transporte, y el cada vez más elevado (costo del) servicio de taxis y remises no son las únicas causas”, agregó Aguiar. Aseguró que “el estado de las calles, la falta de señalización son también factores que influyen”.

“Lamentablemente tenemos que seguir hablando de víctimas a consecuencia del tránsito. En este 2013 las estadísticas superan ya las del 2012. En los primeros 4 meses del año ya murieron 10 personas. Pareciera ser que el resultado de las políticas en Seguridad Vial no es positivo”, afirmó Aguiar.

Continuando con el análisis, en referencia al trabajo de la Agencia de Seguridad Vial,  Aguiar y Ferrari señalaron que “desde el FAP entendemos que la concientización lleva tiempo pero es necesario doblegar esfuerzos, salir a la calle a concienciar, a promover el manejo defensivo, generar talleres, capacitación de agentes de prevención, reconocer al que lleva casco, castigar al que cruza un semáforo en rojo y no simplemente salir a la búsqueda del que le falta un papel. Usar casco salva vidas, no deber una patente”, finalizó.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*