Cruzada Renovadora tiene su lista

El partido sanjuanino, integrante de la Corriente Nacional por la Unidad Popular, presentó su lista de candidatos que encabeza Nancy Avelín.

Nancy Avelín, Víctor De Gennaro y Alfredo Avelín

(Diario De Cuyo) La Cruzada Renovadora, que integra un frente en el que participan otras fuerzas de izquierda, definió ayer su lista de candidatos para las primarias de agosto. Está encabezada por Nancy Avelín, hija del exgobernador de la provincia y fundador del partido, don Alfredo Avelín, ya fallecido, quien irá acompañada por el exconcejal de Capital Marcelo Arancibia y por el titular del Partido Socialista, el ingeniero electrónico Alejandro Vilanova.

Como suplentes estarán Daniel Riggoni (Proyecto Sur), Ángel Vargas (Unidad Popular) y Ana Orduña (Libres del Sur).

En el armado que lidera la Cruzada se encuentran el Instrumento Electoral por la Unidad Popular, Gen, Partido Socialista, Proyecto Sur, el Partido Libres del Sur y el Partido Socialista Auténtico.

Nancy Avelín tiene una dilatada carrera política que la llevó primero a ser diputada provincial, después diputada nacional y por último, desde el 2001 al 2005, senadora nacional por San Juan.

Arancibia, que responde al partido que a nivel nacional lidera Margarita Stolbizer, fue concejal por la Ciudad de San Juan en el período 2003-2007.

Vilanova pertenece al partido que a nivel nacional conduce Hermes Binner, exgobernador de Santa Fe y excandidato presidencial en los comicios del 2011. El dirigente local está dedicado ahora a la docencia.

De las fuerzas que participan en el armado, la Cruzada es la única que tiene personería política y por eso no hizo falta que inscribieran el frente en la Justicia Electoral Federal.

 

Por Claudio Leiva –

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*