“Volver sobre la baja de la edad es marketing electoral y no el clamor de la sociedad” (audio)

El coordinador del Foro por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia y candidato a diputado provincial por el Frente PODEMOS, Adolfo “Fito” Aguirre, acompañó la presentación que diferentes organizaciones que trabajan con jóvenes y niños, realizaron hoy en los tribunales de La Plata.

“La agenda política ha puesto a la niñez y la adolescencia en el foco de la escena. Pero su abordaje dista de ser estructural, para transformarse en la búsqueda de un efecto mediático que puede desembocar en medidas perjudiciales para la sociedad. La idea que sobrevuela de bajar la edad de imputabilidad, sumado a la situación de la niñez en toda la provincia, nos muestran un panorama para nada alentador”, señaló Aguirre.

Las políticas para nuestros pibes deben ser las de un Estado presente e integrador y no la de boicotear a nuestros pibes, ofreciéndole más cárcel como única salida. La discusión real de la situación la dan estas organizaciones que son del territorio y que saben lo que pasa, y no los candidatos que movidos por lo que les dicen las agencias que contratan salen a instalar temas sin criterios. Estoy convencido que plantear la baja de la edad es el resultado de alguna encuesta de una consultora y no el clamor de la sociedad”, dijo el candidato a diputado, Adolfo Aguirre.

Por su parte,  el compañero y miembro de “Che Pibe”, Sergio Val, dio a conocer la realidad que viven los distintos barrios del conurbano bonaerense en el tema niñez: “De una encuesta realizada en Villa Fiorito, sobre 1400 casos, 1338 pibes tienen plomo en sangre. Esto es un crimen como también lo es el hambre en el país”.

La veintena de organizaciones de la provincia que se acercaron a Tribunales, para reclamar por la intervención de la Justicia en tan sensible situación, fueron acompañadas por el Programa de Niñez, Derechos Humanos y Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.

 

Escuchá las declaraciones de Adolfo “Fito Aguirre”

Sobre la baja (click para oír)

Sobre Granados (click para oír)

Fuente: Laolla.tv

 

Noticias relacionadas:

De Gennaro: “Golpear a los chicos es el camino para eludir a los pescados grandes”

Lozano ponderó su proyecto para crear un régimen penal juvenil

Fito Aguirre: “Estoy seguro de que todos los sectores progresistas están en total desacuerdo”

Liempe: “Es preocupante que todas las variantes de PJ interpreten que la sociedad quiere mano dura”

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*