Jornada provincial de debate: No al ‘Fracking’ en Buenos Aires

La diputada Rita Liempe (UP), organiza este miércoles 18 de setiembre, la jornada de debate “Hacia una política energética no contaminante”, y cuyo eje central es la discusión acerca de la implementación del ‘fracking’ en la provincia de Buenos Aires.

Se realizará en el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia (Salón Auditorio, calle 53 e/ 8 y 9, de La Plata), desde las 16 hs., y participarán distintas organizaciones, investigadores y legisladores que están trabajando en la temática.

“A raíz de las exploraciones que se estarían haciendo en la Cuenca de Claromecó por parte de YPF y el descubrimiento de gas de carbón no convencional, nos preocupamos por saber cuál será la técnica utilizada en el caso de decidirse explotar dichos pozos”, señaló Liempe.

El debate, que ocupa parte de la agenda nacional, tiene su anclaje en la provincia a raíz de las exploraciones y posterior descubrimiento de gas, realizadas en la “Cuenca de Claromecó” que ocupa a nivel superficial los municipios de Laprida, San Cayetano, General La Madrid, Tres Arroyos, Tornquist, Coronel Suárez, Saavedra, Coronel Pringles, Monte Hermoso, Gonzales Chaves, Coronel Dorrego, Benito Juárez, Tandil, Bahía Blanca, Coronel Rosales.

“Nosotros no planteamos negarnos a la explotación, sino que cuestionamos el método. Está demostrado que la explotación de yacimientos no convencionales a través de la metodología del ‘fracking’, conlleva a una serie de impactos ambientales, algunos de los cuales aún no están plenamente caracterizados o comprendidos”, explicó Liempe.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*