Proyecto de reparación histórica de Primero Jujuy propicia inversiones para agua en la Puna

La diputada provincial y candidata a legisladora nacional por el Frente Primero Jujuy, Isolda Calsina, afirmó que el proyecto de reparación histórica para Jujuy que impulsa llevar al Congreso nacional, contempla recursos para invertir en la obtención de agua con destino al consumo humano y actividades productivas de la Puna.

Isolda Calsina en Abra Pampa (El libertario)

 

(El Libertario) Calsina acompañó al pueblo de Abra Pampa en los festejos por el 130 aniversario de su fundación, tomó parte de los actos protocolares y de una feria de comidas tradicionales, reuniéndose además con dirigentes locales que le informaron sobre la situación que se vive en la región debido a la sequía.

“Hemos constatado la aflicción de los productores por los efectos de la grave sequía que sufre nuestra Puna, lo que hace que haya poco pasto, animales flacos y en consecuencia, poco precio del ganado”, explicó la legisladora. Agregó que ante esta crítica situación, la ayuda del Estado dista de ser la suficiente y puntualizó que se hace necesario apoyar a los ganaderos con la entrega de alimentos para los animales ya que las pasturas naturales en algunos lugares han desaparecido por la falta de agua.

Calsina remarcó la importancia de la ganadería en esta región de la provincia y la necesidad de avanzar en políticas sinceras referidas al transporte y comercialización de las carnes de llamas y ovinos, de lo que depende que la actividad alcance el desarrollo de sus potencialidades y con ello, la generación de más trabajo genuino para las familias puneñas. “Sólo así podremos resolver el problema del despoblamiento de la Puna y sus consecuencias de desarraigo y falta de oportunidades”, advirtió.

Recordó que su proyecto de Reparación Histórica para Jujuy por los problemas de desarrollo que les significaron a los jujeños 15 años de guerra por la Independencia prevé que el Estado Nacional destine inversiones para obras de infraestructura en la Provincia con destino a la generación de puestos de trabajo genuinos.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*