UP Catamarca presentó sus candidatos

La Justicia Electoral de Catamarca aprobó la lista de candidatos a diputados y senadores provinciales, y de concejales en los departamentos de Valle Viejo, El Alto, Capayán, Fray Mamerto Esquiú y Capital, de los compañeros de la Unidad Popular.

Candidatos a diputados provinciales:

1) Hugo Roque Cerdán.

2) Abel Alejandro Mayorga.

3) Lorena Maribel Cerdán

 

Candidatos a senadores provinciales:

1) Ramon Antonio Barrientos, senador titular por el departamento El Alto.

2) Liliana Del Valle Márquez: senadora suplente por el departamento El Alto.

 

Candidatos a concejales por el departamento El Alto.

1) Fabián Ricardo Mendoza, concejal titular.

2) Julio Oscar Arévalo, concejal suplente.

 

Candidatos a concejales por el departamento Valle Viejo:

1) Carlos Rodolfo Díaz, concejal titular.

2) Diego Alejandro Marciante, concejal titular.

3) Norma Del Valle Farías, concejal suplente.

4) Rosa Elena Tapia, concejal suplente.

 

Candidatos a concejales por el departamento Capayán:

1) Facundo Guillermo Centeno, concejal titular.

2) Pablo Rosendo Bustamante, concejal suplente.

 

Candidatos a concejales por el departamento Fray Mamerto Esquiu:

1) Félix Ermindo Suárez, concejal titular.

2) Víctor Gabriel Castro, concejal suplente.

 

Candidatos a concejales por Capital San Fernando del Valle de Catamarca:

1) Ivan Gonzalo Acosta, concejal titular.

2) César Augusto Castro,  concejal titular.

3) Gretel Yamila Ponce, concejal titular.

4) Luis Roberto Mazuco, concejal titular.

5) Fidel Armando Cano, concejal titular.

 

1) Roque Luis Cerdán, concejal suplente.

2) Braian Daniel Cerdán, concejal suplente.

3) Andrea Gisela Oviedo, concejal suplente.

4) Fidel armando Cano, concejal suplente.

 

 

Por Hugo Roque Cerdán*

Son principios del Instrumento Electoral por la Unidad Popular impulsar un movimiento político y social para garantizar la posibilidad de gobernar. Desde esa posesión, obtener la representatividad nacional con el compañero Víctor De Gennaro en condiciones de mayor justicia. Esta conformación partidaria hoy sale al ruedo y  se plasma para convertirse en un instrumento necesario de justicia y verdad.

En una provincia y un país donde la clase trabajadora es la más marginada por desigualdades sociales que cada vez es más inmensa por los gobiernos de turno que no dan la respuesta que el pueblo y su conjunto necesita, optamos por lo nuevo: formar un partido que impulse la construcción de un movimiento para garantizar la posibilidad de gobernar en condiciones de mayor justicia abriendo derechos al conjunto de las organizaciones que quieran participar.

Somos compañeras y compañeros militantes que durante los últimos años construimos un lazo en común. Venimos de diferentes experiencias, tenemos variadas inserciones, tejimos diferentes trayectorias políticas e ideológicas, pero tenemos y tuvimos siempre un objetivo principal que es garantizar la construcción de una nueva central de unidad y verdad, de luchar por los derechos que nos corresponden como trabajadores, vamos en busca de una Central de Trabajadores porque nos une la defensa irrestricta de los Derechos Humanos y la búsqueda de verdad y justicia.

Esa identidad nos llevo a construir un instrumento con representatividad jurídica y política para volcar nuestra experiencia en la construcción de un derecho para uno y para todos, que tienda a resolver las tremendas desigualdades existentes, que impulse una justa distribución del ingreso; en definitiva, que promueva la real dignidad del hombre como creación.

Nos une una convicción: creer, sostener y entender que no hay garantía de construir procesos de transformación sin una organización colectiva de los sectores populares en la Argentina.

Entendemos que las tradiciones políticas, culturales, teóricas que históricamente fueron el canal de las experiencias populares en nuestro país; el peronismo, denominación mal usada y usurpada en su nombre; el radicalismo; y las distintas corrientes  de izquierda, todas ellas no alcanzan ni resuelven la posibilidad de construir la nueva fuerza política que nuestro país necesita.

Desde ésta definición es que creemos imprescindible darle vida a una nueva experiencia política de poder y de justicia para los sectores populares en el país y desde esa definición de alcance nacional y provincial es que este partido quiere aportar al proceso de construcción política en el resto del país.

Nuestra provincia es rica pero es la reina de la injusticia. Esta provincia merece la construcción de condiciones políticas que hagan posible otro tipo de gobierno, y por eso firmamos el partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular.

 

* Presidente del Instrumento Electoral por la Unidad Popular Catamarca y candidato a diputado provincial.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*