De Gennaro en Paraná: “Necesitamos que Américo sea diputado”

El diputado respaldó las listas del FAP, encabezadas por Lisandro Viale y Américo Schvartzman y destacó a Stella Maris Castillo.

De Gennaro y Viale en Paraná (Página Política)El fundador de la CTA estuvo en Paraná para respaldar las listas del FAP y brindó una conferencia de prensa, junto a Lisandro Viale y Américo Schvartzman, en la cual destacó “necesitamos que Américo sea diputado, para llevar al Congreso gente conectada con los problemas de la sociedad, para eso tenemos que hacer que un 4% del electorado cambie su voto y se comprometa con un país solidario”.

Recordó que en las primeras PASO, del año 2011, los votos obtenidos por su lista en la provincia de Buenos Aires le alcanzaban para llevar dos diputados y “todos los analistas decían que con las Paso se consolidaba el primero y segundo”.

Sin embargo y ubicándose en el cuarto lugar en las generales de octubre de 2011, su lista obtuvo cinco diputados. “En las PASO se definió que iba a ser presidente Cristina y a los dos meses la gente estableció a Binner como una esperanza en marcha. Como ya estaba definido, la gente se permitió elegir y apostar a un cambio. Ahora, en las PASO (de agosto de 2013) se definió que Cristina no va más y la gente se va a dar el gusto de elegir”.

Aseguró que el Frente para la Victoria y el PRO “a la hora de defender los negocios son hermanos” y puso como ejemplo la ley de las aseguradoras de riesgo de trabajo que votaron juntos. Pidió “no comerse los amagues de las oposiciones que terminan votando lo mismo” y votar “verdaderos y legítimos representantes del pueblo”.

A los entrerrianos que votaron al Frente para la Victoria, De Gennaro consideró adecuado pedirles que “miren la historia, que vean lo que votaron, que no se está eligiendo presidente ni gobernador, sino legisladores nacionales”.

Viale valoró la figura de De Gennaro por su estatura moral y política, y recordó el momento en el cual conoció al sindicalista: “Víctor, al conocer nuestro proyecto de atar la dieta de los legisladores y funcionarios del Estado al salario de los trabajadores, inmediatamente nos dio su respaldo y fue su aval lo que permitió sumar el apoyo de otras fuerzas progresistas a ese proyecto en el Congreso de la Nación”.

Consultado por cómo ve el panorama de cara a las elecciones del próximo domingo, Américo Schvartzman dijo, “queremos llegar a la Cámara de Diputados pero, sobre todo, desde el FAP y el Partido Socialista queremos seguir construyendo una alternativa que no se agota en una mejor o peor elección, más allá de los resultados seguiremos trabajando por el fortalecimiento de una herramienta política distinta. Hoy, circunstancialmente somos parte de la oposición, pero tenemos vocación de mayorías y queremos gobernar las principales ciudades y la provincia”.

Previo a la conferencia, De Gennaro mantuvo una reunión en la sede del Partido Socialista junto a trabajadores y gremialistas. Habló de la situación del país y dijo que “tras la década ganada más el 84,3 % de los trabajadores privados no pueden elegir sus delegados sindicales”.

También destacó la amplitud del FAP y agradeció “la oportunidad de que UP pueda formar parte del FAP aún sin estar constituido como partido en Entre Ríos y la posibilidad de que Stella Maris Castillo pueda hacer esta experiencia de ser candidata en una construcción colectiva de estas características”. Castillo es enfermera del Hospital San Martin, delegada sindical de ATE y representante del partido UP que lidera De Gennaro a nivel nacional.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes también los candidatos y candidatas, María Josefina Decastelli (GEN), Miguel León (Vecinalista) y el concejal del Partido Socialista, Marcelo Haddad.

 

Urribarri “medio yuppie”

Para De Gennaro, el PJ es “una coordinadora de negocios” y sus dirigentes son “gerentes de los grandes grupos económicos”.

“Es una vergüenza que se haya pensado que en Entre Ríos se pueda hacer explotación no convencional del gas, con la riqueza que significa tener el agua haya tipos que, como el gobernador, un gerente medio yuppie, o el presidente de YPF, estén negociando a ver si consiguen plata para hipotecar el futuro de todos los entrerrianos y argentinos”, dijo.

“Hay una segunda generación de gobernadores, que es posterior al menemismo, que ya no tienen ciertos códigos de la construcción política del antiguo peronismo, hay simplemente coordinadora de negocios”, afirmó De Gennaro.

Entre las razones que lo separaron del kirchnerismo, el dirigente mencionó que no soportó que “se apropien de la historia mintiendo” respecto a lo ocurrido en la década del 70. “Soy parte de una juventud que pensé que éramos maravillosa. Después aprendí que éramos juventud maravillosa porque había un pueblo que era maravilloso”, mencionó.

 

Fuentes: Diario Junio y Página Política

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*