Marcha de los Pueblos Originarios y consulta popular por los bienes comunes

La CTA lanzó la Campaña Nacional en Defensa de los Bienes Comunes junto a Víctor De Gennaro y Marta Maffei.

marcha indigena (ACTA-CTA)Bajo un cielo azul sin nubes, la CTA marchó junto a la Multisectorial y a la Mesa Provincial de Pueblos Originarios a Plaza de Mayo para volver a exigir tierra y condiciones de vida dignas para los pueblos nativos que vienen sufriendo la dominación desde hace 521 años.

La campaña fue lanzada por el secretario general Pablo Micheli en la sede gremial, con la presencia del diputado de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, y de la referente Marta Maffei.

En ese contexto la Central de Trabajadores de Argentina lanzó la Campaña Nacional por una Consulta Popular en Defensa de la Soberanía sobre nuestros Bienes Comunes frente al modelo extractivista que sólo deja devastación y muerte.

Más de 60 organizaciones sociales y sindicales participaron de la marcha, aseveró el titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la CTA provincial, Oscar de Isasi.

“Las escuelas bonaerenses se deterioran paulatinamente, como los comedores escolares, mientras en 2012 la deuda pública aumentó un 120 por ciento”, subrayó De Isasi, quien reclamó planes de vivienda, tenencia de tierras, salud, educación y empleo.

Carlos Chile, secretario General de la CTA porteña, explicó que la campaña nacional por los bienes comunes se realizará fundamentalmente en San Juan, Salta, Misiones, Paraná y Río Negro.

En representación de los pueblos originarios en Plaza de Mayo hablaron Nilo Cayuqueo, de Los Toldos, y Margarita Peña Lillo, entre otros.

Fuente: Agencia ACTA-CTA y Télam

2 Comments

  1. Ignacio, te cuento q es un simbolo y se llama Wiphala. Podes conseguirla en Liniers. Saludos.

  2. ignacio zabaleta says:

    ME ENCATARIA TENER UNA BANDERA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS SOY EMPLEADO JUDICIAL Y VOY SIEMPRE A LAS MARCHAS EL DIEZ FUI Y LE SAQUE UNA FOTO A LA BANDERA ESTOY CON USTEDES SIGAN HASTA CONSEGUIR LO QUE QUIEREN NO AFLOJENNNNNNNNNNN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*