Lozano: “El camino que debería seguirse es el de investigar la conexión local del atentado”

El diputado se mostró contra el planteo de Argentina a Irán y ratificó la postura de “investigar la conexión local”.

Claudio Lozano (Telam)(Télam) El diputado nacional de Unidad Popular Claudio Lozano consideró que se debe poner énfasis en “investigar la conexión local del atentado” a la Amia, y se mostró en contra del planteo realizado por Argentina a Irán para cumplir con el memorándum que habilitaría interrogar a los sospechosos iraníes.

Ratificamos que el camino que debería seguirse es el de investigar la conexión local del atentado”, declaró a Télam Lozano, consultado sobre el cronograma de 12 meses anunciado ayer por el canciller Héctor Timerman para cumplir con el acuerdo sellado entre ambos países.

Lozano juzgó que la posición argentina “es un nuevo paso en falso” porque “el debate de fondo es el seguimiento de la conexión local”.

“Todas estas otras estrategias no hacen más que posponer y ocultar el curso que debiera seguir una verdadera investigación”, insistió.

La semana pasada Argentina le entregó a Irán una propuesta que permitiría concluir en 12 meses el mandato del memorándum, firmado por ambos países con el objetivo de que la justicia nacional pueda indagar en Teherán a los acusados por el atentado a la mutual judía.

Según anunció anoche Timerman, la nueva propuesta también incluye las garantías e inmunidades “que permitan al juez argentino de la causa AMIA realizar las indagatorias en la ciudad de Teherán”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*