De Gennaro celebró el fallo que le permite a gremio policial cordobés tener personería

Fue por el fallo que revocó la resolución ministerial que le negaba la inscripción a la Unión de Policías y Penitenciarios.

Víctor De GennaroPara Víctor De Gennaro, quien presentó en agosto de 2012 el proyecto de sindicalización de la Policía y las Fuerzas de Seguridad, “este es un fallo histórico, que abre la posibilidad de echar luz democrática en los ámbitos que han sido y siguen siendo utilizados para reprimir y no para garantizar la seguridad de la gente”.

“Con este fallo, que va en línea con los de la Corte Suprema de Justicia sobre libertad y democratización sindical, la Justicia tiró abajo la lógica con la que los gobiernos y los jefes de policía impiden la organización sindical de los trabajadores de la seguridad pública”, agregó el fundador de la CTA.

Luego de señalar que “el actual contexto exige una nueva Ley de Organizaciones de Trabajadores y Trabajadoras Sindicalizados”, De Gennaro sostuvo que “la lucha de los trabajadores por sus derechos, y estos fallos, preanuncian que el 2014 será el año de la libertad y la democracia sindical en la Argentina”.

El fallo fue dictado por la Sala Segunda de la Cámara Laboral en la causa iniciada por la Unión de Policías y Penitenciarios de Argentina Córdoba (UPPAC). La sentencia, que lleva las firmas de los jueces de la Sala Segunda Graciela González y Miguel Ángel Pirolo, facilitaría el camino hacia el reconocimiento de la agrupación de los policías. En él, los jueces sostienen que “la organización sindical propende a encauzar el conflicto, a mejorar el diálogo, a lograr mayores niveles de compromiso de los agentes policiales con la institución empleadora y a erigirse como interlocutora, para actuar de manera preventiva, pudiendo de tal modo evitar reacciones injustificadas que puedan llevar a privar de adecuada protección a la ciudadanía o a las personas a quienes deben tutelar” y citan como fundamento el artículo 14 bis de la Constitución y el Convenio 87 de la OIT.

4 Comments

  1. Tal cual así fue. En el 2012 luego de un paro policial en Misiones se consiguió una Mesa de Dialogo permanente con el gobierno. Gracias a ello, Misiones no necesitó llegar a eso. No obtuvieron todo lo que querían, pero se acordó un 35 % de aumento (se pedía 50 %, el gobierno ofreció 25 % y se cerró en 35%). Sin muertos, sin saqueos y sin descuidar la seguridad de los ciudadanos. El ministro de Gobierno de Misiones en el acto de ascenso del personal de esa provincia lo dejó mas que claro.http://www.youtube.com/watch?v=d_iawDBWdSI

  2. joaquín ricardo Kapko says:

    UN GRAN APOYO DE DEGENNARO, LÁSTIMA QUE EXISTEN OTROS SINDICALISTAS, COMO DAHER , HOY DIPUTADO RENOVADOR POR BS.AS., QUE DICE QUE LOS POLICIAS NO PUEDEN AGREMIARSE O SINDICALIZARSE, POR QUE EL ESTADO LES DÁ LA POTESTAD DE LKAS ARMAS Y DEBEN ESTAR PARA VELAR LA PAZ SOCIAL, Y NO TIENEN NADA PARA DAR U OFRECER; PERSONALMENTE LE DIGO QUE MIRE HACIA EL NORESTE ARGENTINO: MISIONES FUE LA DEMOSTRACIÓN MÁS ACABADA DE QUE ESO NO ES CIERTO; LA MESA PERMANENTE DE DIÁLOGO DEL PERSONAL POLICIAL Y PENITENCIARIO, ACTIVOS Y RETIRADOS, CON LAS AUTORIDADES DESIGNADAS POR EL DR. CLOSS, EN UNA MARATONICA REUNIÓN DE 10 HORAS, DESTRABARON CUALQUIER TIPO DE CONFLICTO EN LA PROVINCIA, SIN PAROS, ACUARTELAMIENTOS, MOVIDAS, ETC., ES DECIR QUE TENER UNA ENTIDAD (GREMIO/SINDICATO) QUE ESTÉ ENTRE EL PATRÓN-ESTADO Y LA FUERZAS POLICIALES Y PENITENCIARIAS O DE SEGURIDAD, PARA CANALIZAR LOS RECLAMOS, ES IMPRESCINDIBLE HOY.

  3. joaquín ricardo Kapko says:

    UN GRAN APOYO, LÁS TIMA QUE OTROS SINDICALISTAS COMO DAHER -HOY DIPUTADO RENOVADOR DE BS AS, QUE DICE Qun

  4. José Horacio says:

    Bien acá en Formosa hay un Sindicato policial, la pena es que los mismos policías desconocen al mismo, hay 5 policías encadenados desde hace 10 días se sumo una cabo 1° que esta embarazada, el gobierno de gildo como es de su característica es autista a los reclamos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*