Junín: “Es hora de terminar con la vieja policía y la vieja política”

El dirigente de UP, Jerónimo Torres, analizó la situación actual con la Policía. “Apoyamos el justo reclamo por salarios”, manifestó.

Jerónimo Torres(La verdad online) “Como sector conformado por los trabajadores, reivindicamos y apoyamos el justo reclamo por salarios”, señaló el dirigente de Unidad Popular (parte del Frente Podemos), Jerónimo Torres, al analizar la situación que se está viviendo en la Provincia con la policía.

Para Torres, “todos los trabajadores y sectores medios ven con preocupación como la inflación se come sus ingresos. Ante esto, el Estado no toma las medidas necesarias y en casos como Junín los impuestos aumentan exageradamente, como el tributo a los combustibles que perjudica a todos los juninenses y más aún a los de menores recursos”.

También aseguraron que los únicos responsables de esta situación son “los distintos gobiernos provinciales, que se sirven de los policías mafiosos para sostener sus cajas de recaudación clandestina”.

Torres agregó que “de esta situación en particular se sale con diálogo, y convocando a todos los sectores como viene reclamando Pablo Michelli, líder de la CTA”. Por otro lado agregó que “es hora de impulsar cambios estructurales en nuestra policía bonaerense”.

Consultado sobre cuáles serían esos cambios estructurales, Torres señaló que además de medidas serias para frenar la inflación y una reforma tributaria progresiva, lo que se necesita es un proyecto de ley para la democratización y sindicalización de las fuerzas policiales. Y recordó que en 2012, Víctor De Gennaro se hizo eco del tema pero “el proyecto fue cajoneado por el kirchnerismo en el Congreso porque así la policía sigue manejada por las cúpulas policiales y el gobierno de turno”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*