De Gennaro y Lozano se reunieron con policías entrerrianos

Voceros policiales se reunieron con los diputados para impulsar su organización sindical y denunciaron que Urribarri no cumplió lo acordado.

GE DIGITAL CAMERAEsta tarde, miembros de la Policía de Entre Ríos se reunieron con los diputados de Unidad Popular, Víctor De Gennaro y Claudio Lozano. Durante el encuentro, los policías manifestaron su necesidad de una organización sindical para reclamar, no sólo una recomposición salarial, sino condiciones laborales dignas.

“La reunión fue altamente positiva, nos vamos de acá con muchas más herramientas legales para seguir adelante con la organización”, sostuvo Hernán Bredes, sargento primero de la policía de Concordia.

Por su parte, Claudia Retamar, familiar de policías, explicó que lo que motivó la reunión fue interiorizarse sobre el Proyecto de sindicalización policial que De Gennaro viene impulsando desde 2012: “Queremos organizarnos para hacer valer los derechos que se nos niegan. Al día de hoy, parece que el trabajador policial es el único que no tiene derechos constitucionales”.

 

El acuerdo que Urribarri no cumplió

En los hechos, el grupo ya funciona como un sindicato de hecho, ratificado por la firma del propio gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, en un acta acuerdo del  9 de diciembre pasado. Allí, en una reunión que mantuvo con los voceros policiales, la provincia se comprometió a una serie de puntos, que incluyen aumento salarial a partir de enero, pago de retroactivos y un llamado a paritarias para este mes. A la fecha, todos los puntos del acta fueron ignorados.

“En este momento, los únicos que estamos garantizando seguridad en Entre Ríos somos la Policía, porque el gobierno no cumplió el acuerdo que firmó”, aclaró Leandro Coutinho, cabo de Concordia.

La situación de la mayoría de los 11.000 efectivos activos que tiene la provincia es similar: jornadas de trabajo que exceden las 240 horas mensuales (un promedio de 10 horas diarias), falta de instrucción, de asistencia psicológica, de equipamiento, y de ropa de trabajo -que deben pagar de su propio bolsillo-, con un salario de poco más de $4.000 mensuales. “Es un trabajo insalubre, de alto riesgo, y mal pago –explicaron los miembros de la seguridad pública a los diputados de UP-. Por eso necesitamos no solamente un sueldo digno, sino condiciones laborales mínimas para poder brindarle seguridad a la sociedad”.

También formaron parte de la reunión José María Biderbos, cabo primero de Concordia; Marcela Retamar, cabo de Paraná; Susana Montorfano; policía retirada de Paraná; Ernesto Barón, oficial de Paraná, y Stella Maris Castillo, referente de UP Entre Ríos.

Un comentario

  1. excelente !!! de primera la reunión y la predisposición de los compañeros gracias !!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*