La UP Salta participa en el diálogo con el Intendente

En la reunión, los compañeros plantearon re estatización de los servicios públicos, mayores controles estatales, más transparencia y presupuesto participativo.

UP Salta con IsaEl Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP), representado por sus dirigentes María Lapasset, Edmundo Falú y Roberto Acosta, participó hoy de la reunión convocada por el intendente Isa con los partidos políticos.

La nota de invitación reza: “Se espera que los participantes expongan las perspectivas y propuestas que cada dirigente puede ofrecer para el progreso y desarrollo de nuestra ciudad”. Después de 10 años de gestión del intendente Isa al frente del gobierno municipal, esta convocatoria fue recibida con beneplácito por la mayoría de los presentes.

En la ronda de participación de los partidos presentes, la UP planteó la necesidad de que el estado municipal reasuma su obligación de brindar los servicios públicos que hoy están en manos privadas: transporte de pasajeros, alumbrado público, servicio de recolección de residuos, como así también la obra pública en general que es ejecutada por empresas privadas. En la transición hacia esa re estatización de servicios, se demandaron mayores controles por parte del Estado de los servicios públicos en general.

Asimismo, se apoyó la propuesta de instrumentar el presupuesto participativo, de modo que los ciudadanos puedan tener una vía de participación que permita contar con asignaciones presupuestarias para cubrir las necesidades consideradas prioritarias por los vecinos en cada barrio

Se demandó también mayor transparencia en la gestión municipal, a fin de que los salteños conozcan adónde van a parar los impuestos que abonan, cuáles son los contratos con empresas que firma el Municipio, etc.

El intendente Isa dijo, entre otras cosas, que era posible la re estatización de algunos servicios como, por ejemplo, la recolección de residuos; que el presupuesto participativo se iba a estudiar; que no se van a incrementar los impuestos este año, aunque la inflación ya desvirtuó el presupuesto.

Por último, la UP planteó que las reuniones con los partidos no sean solo “para la foto” sino que se instrumenten algunas de las medidas solicitadas y pueda verse un cambio de rumbo en nuestro municipio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*