Torres: “La inseguridad y la violencia deben ser abordadas por todos”

El referente de UP Junín expresó que “ni las cámaras ni reuniones periódicas con los jefes policiales solucionan esta problemática”.

Jerónimo Torres(La Verdad Online) Lo aseguro Jerónimo Torres, referente del espacio político Unidad Popular, consultado sobre la problemática de la inseguridad en nuestra ciudad. Afirmó que “así como el oficialismo se decidió a escuchar propuestas respecto a la problemática del transito, es necesario que convoque a la sociedad a diagramar una política de Estado para atender la inseguridad”.

Para Torres está claro que “ni las cámaras ni reuniones periódicas con los jefes policiales solucionan esta problemática. Es necesario abordar esto con una mirada social, atender la exclusión de los sectores más postergados. Hoy los jóvenes son protagonistas, lamentablemente, de las crónicas policiales”.

“Seguimos esperando la convocatoria al Consejo de Niñez, el apoyo a los clubes e instituciones que albergan jóvenes, respuestas concretas al narcotráfico y una real apertura a la ciudadanía para participar de las instituciones creadas para el control y propuesta de políticas en seguridad. Los vecinos son quienes conocen y sufren todos los días este problema”, afirmo Torres.

Continuando con el análisis, Jerónimo Torres pidió también que el municipio convoque a la ciudadanía a pensar qué rol tendrá la guardia urbana. “Se anunció su creación con bombos y platillos, se puso a su cargo a un ex jefe policial que fue sacado de Junín tras los lamentables hechos de marzo de 2013, pero nadie sabe cuál será su función. Porqué no planificar entre todos en lugar de crear organismos que pueden terminar cuestionados como la Agencia de Seguridad Vial”.

 

Seguridad Vial

Respecto de este tema, Torres recordó que el espacio político al que pertenece, “viene reclamando por el Observatorio de Seguridad Vial, propuesto por el Ejecutivo pero nunca puesto en marcha. Ante la realización de la Audiencia Pública queremos recordar que la función de este observatorio sería permanente y no sólo una vez como la audiencia”.

Es evidente que este Ejecutivo municipal no quiere una democracia participativa, tampoco le interesa escuchar a quienes tienen propuestas y mucho menos reconocer errores. Pero es momento de comenzar a reconstruir entre todos nuestra ciudad, llevara tiempo pero, pero hay que pensar en nuestros hijos”, finalizó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*