Unidad Popular Jujuy ya está en marcha

Hugo Amor visitó Jujuy donde se preparan para las elecciones partidarias nacionales en abril y el Congreso provincial de marzo.

UP Jujuy con Hugo Amor y Walter VegaEl secretario de Organización de UP, Hugo Amor, y el compañero Walter Vega continuaron su gira por las provincias norteñas y arribaron a Jujuy, donde se reunieron con Ernesto “Querido” Suárez y otros/as compañeros/as de la dirección provincial. Además de una fuerte presencia de la juventud, estuvieron presentes candidatos provinciales y municipales de la alianza electoral frentista “Primero Jujuy”, entre ellos Gina Robles y compañeros de “La Esperanza” y Palpalá.

Los compañeros adelantaron que estarán presentes en los festejos del carnaval jujeño a través de una comparsa propia, contaron del viaje que realizarán niños y niñas de “La Esperanza” como fruto de la gestión de UP provincial y local, y de las acciones para garantizar el acceso a la vivienda luego de la gran lucha popular que obligó a la patronal del ingenio a entregar tierras a sus trabajadores. Hay que recalcar el excelente trabajo realizado en la juventud que permitió reunir el año pasado a más de 70 jóvenes de toda la provincia en un seminario de formación política.

En una primera instancia, la dirección provincial garantizará la apertura de tres mesas de votación el 12 de abril en la capital jujeña, Palpalá, y San Pedro para que los afilados puedan elegir a los miembros de la dirección nacional y a los congresales que representarán a la provincia en el Congreso Nacional de la UP.

Además, el 3 de marzo se convocó al Congreso Provincial con el objetivo de  aprobar el balance y renovar la dirección provincial.

“La más amplia consulta democrática es la manera de asegurar el crecimiento del partido al cual la UP Jujuy hizo un aporte fundamental para su constitución como partido nacional”, destacó Amor luego de la reunión.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*