UP San Nicolás contra la instalación de una química

Un pedido de informes fue elevado al Deliberante para que dé a conocer el destino del predio del ex Batallón.

Ex batallón San NicolásAnte la noticia divulgada en el programa Radial “Primeros Temas” de Radio U de nuestra ciudad sobre la posibilidad de que el Segundo Cuerpo de Ejército haga uso de las instalaciones del Ex Batallón para la radicación de una Compañía de Guerra Química Bacteriológica que manipularía distintos y peligrosos elementos, Unidad Popular San Nicolás rechaza categóricamente esta posibilidad e insta a todas las autoridades políticas a que se informen e informen a los vecinos sobre este tema en forma urgente.

No dudamos de la veracidad de la noticia brindada por este medio en ese Programa Radial, por lo que insistimos en la necesidad de aunar opiniones y acciones en rechazo de esta radicación.

Sin duda el historial político permisivo que tiene nuestra ciudad a la radicación de emprendimientos contaminantes hizo que pusieran los ojos en San Nicolás para radicar esta mortal compañía dedicada a la fabricación de armas químicas y bacteriológicas.

Desde UP avanzaremos en un pedido de informe a través del Concejo Deliberante y estamos en contacto con nuestro diputado nacional Víctor De Gennaro para delinear los pasos para seguir de cerca la evolución de tan delicado tema. Estamos convencidos de que los terrenos del ex Batallón, lejos de ser utilizados para tan peligrosa intensión, deben ser utilizados como espacio público para nicoleños y visitantes de nuestra ciudad, empezando por la eliminación del paredón que obstruye la vista y disfrute de tan hermoso lugar y en ese sentido estaremos trabajando muy firmemente desde nuestro espacio político

 

Por otra parte, UP San Nicolás elebó dos notas este mes a las autoridades municipales:

 

1. Dirigida al Intendente Municipal, solicitándole que ante los reiterados cortes de energía eléctrica que se producen en la ciudad, los que originan que dejen de funcionar las bombas de aguas que extraen el agua de los pozos profundos dejando sin vital elemento a miles de nicoleños, se les provea agua potable mediante el método que considere conveniente.

2. Se realice una audiencia pública antes de aprobar una licitación pública que permitirá a un sector privado la construcción de una gigantesca guardería náutica que privatizará un espacio público que pertenece a todos los vecinos de nuestra ciudad.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*