24 de marzo: UP reclama verdad y justicia, y rechaza el nombramiento de Milani

A las históricas banderas, “sumamos nuestro rechazo al proceso de represión del conflicto social que enfrenta el ajuste”, sostuvo Lozano.

24marzo2014En el marco del próximo aniversario del 24 de Marzo, el diputado Claudio Lozano, en nombre de Unidad Popular CABA, expresó que, “este 24 de Marzo la movilización del conjunto de los sectores populares adquiere una relevancia especial. Esto es así porque no solo levantaremos nuestras históricas banderas de condena al genocidio, y nuestros reclamos en busca de la verdad y justicia que  nos unen, sino que hoy sumamos nuestro rechazo al proceso de represión del conflicto social que cada vez más aparece como una de las características de la etapa que vivimos”.

“La decisión de nombrar a Milani al frente del ejército, un militar de ya probada participación en el genocidio que repudiamos, no solo es un cachetazo a nuestros históricos reclamos de cárcel y castigo a los responsables, sino que marca la clara decisión de subordinar la inteligencia interna al aparato de inteligencia militar -agregó el presidente del bloque de Up en Diputados-. Decisión que se suma al creciente despliegue del conjunto de fuerzas de seguridad federales y provinciales en todo el país”.

Para Lozano esto provoca una “militarización de nuestro territorio, que bajo la excusa de combatir el narcotráfico y el delito no buscan más que el disciplinamiento y la represión del creciente cuadro de conflictividad que enfrenta el ajuste”.

“Queda en claro que mientras no se mete mano en el crimen organizado, que involucra las fuerzas de seguridad, el poder político y sectores de la justicia y sus vasos comunicantes, se ha desatado una estrategia represiva que no solo se hizo expresa en distintos conflictos sociales, sino que se ha condenado  a cadena perpetua a los compañeros petroleros de Las Heras en un juicio escandaloso reivindicado por la Presidenta en su discurso del 1º de marzo frente al Congreso, y que plantea en el mismo momento la necesidad de ‘controlar y ordenar’ las formas de protesta”, detalló.

Y sostuvo: “En tal sentido, con la coherencia que cada 24 de marzo reclamamos verdad y justicia y juicio y castigo a todos los responsables del genocidio que vivió nuestro país, hoy reclamamos y nos movilizamos también para frenar la estrategia represiva que se articula desde los gobiernos nacional y provinciales contra la protesta y el conflicto social que enfrenta el ajuste.”

Este 24 de marzo, UP marchará junto a la CTA acompañando la movilizacion de memoria, verdad y justicia. Concentramos a las 15.30 en Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña.

Un comentario

  1. Unidad Popular Almirante Brown says:

    El Instrumento para la Unidad Popular de Almirante Brown adhiere al documento emitido por el espacio Memoria Verdad Y Justicia.
    – No olvidamos, no perdonamos. Reclamamos juicio y castigo .
    – No al nombramiento de Milani
    – No a la represión como respuesta a los conflictos sociales.
    Adherimos y marchamos concentrando en Avda de Mayo y Luis Saenz Peña a las 15 y 30

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*