Encuentro de Juventud de UP en Pichanal

Fue el sábado, cuando los jóvenes de Unidad Popular Salta se reunieron con los compañeros de la Juventud de Pichanal.

Juventud UP SaltaEl sábado 15 la juventud de la UP de Salta comenzó el trabajo de la consolidación territorial en la ciudad de Pichanal, en el norte de la provincia. Esta vez fue en el Barrio “Nueva Jerusalén”. Con guitarra en mano  y con el espíritu solidario se reunieron los referentes de la Juventud UP con los anfitriones de la Juventud de Pichanal que están enrolados en CTA.

La apertura de la reunión estuvo a cargo de Rodrigo Sánchez, referente de la juventud pichanalence, que le dio la bienvenida a la delegación de la Unidad Popular que estuvo encabezada por la presidenta del partido, María Lapasset. 

Rodrigo dijo: “nosotros somos los protagonistas de este gran cambio, es por eso que con mística, voluntad, nos desafiamos día a día por querer construir un camino diferente donde en cada paso ponemos el cuerpo, el alma, y espíritu de lucha, por un Pichanal bien nuestro, por una provincia que tenga una verdadera inclusión social y que sea equitativa”. Y además afirmó: “tenemos el desafió de que en el 2015 lleguemos a la intendencia  para luchar por la justicia, igualdad, una distribución justa de los recursos. La realidad que vemos no es la que queremos por eso decidimos ser actores de esta construcción”.

Después hablo la presidenta y máxima referente de la Unidad Popular Salta, María Lapasset : “Primero que nada debo felicitarlos por la iniciativa que llevan adelante como jóvenes. Está visto que son los jóvenes quienes están mas dispuestos a ser protagonistas de los cambios que necesita la comunidad. A no delegar en otros, a hacernos cargo, a ir pensando que tenemos que disputar y ganar espacios de poder. Ese es el objetivo de la Unidad Popular, es un instrumento electoral que permitira que el pueblo organizado acceda al poder”

Nicolás Tapia estuvo a cargo del cierre de la reunión. “La verdad que es grato haber podido participar de este encuentro entre la juventud de UP con los de la juventud de Pichanal. En el día de hoy me acompañan las compañeras de Metan donde la compañera Gabi Ledesma es una de las referentes. Tenemos el desafío de consolidar nuestro instrumento electoral y sin duda alguna en el 2015 los jóvenes seremos protagonistas desde el lugar que nos toque aportar nuestro granito de arena. En el transcurso de este año organizaremos un campamento nacional de la juventud de la UP para que se conozcan todos los compañeros del país que luchamos por una provincia diferente y por un país totalmente igualitario. ¡No nos resignamos a regalar el presente para comprometer nuestro futuro!”.

Después de un intercambio de e-mails, Facebooks y números de celulares, nos despedimos hasta el próximo encuentro.

Juventud UP Salta 2

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*