Inseguridad Vial: “Es necesario el compromiso de todos”

Los referentes de Unidad Popular Junín aseguraron que quieren sumar pero que “es necesario que el municipio abra las puertas”.

Aguiar y Torres (Junin24)

Aguiar y Torres (Junin24)

 

(Junín24.com) Los referentes de Unidad Popular Junín, Jerónimo Torres y Pablo Aguiar, se refirieron a la problemática del tránsito. Aseguraron que participaran de la Audiencia Pública “porque nuestro deseo, como hemos planteado en la última campaña, es sumar. Pero es necesario que el municipio abra las puertas”.

Consultados sobre cómo el municipio puede permitir la participación de otros sectores, Pablo Aguiar y Jerónimo Torres recordaron: “hace meses venimos reclamando la puesta en marcha del Observatorio de Seguridad, un organismo creado en la ordenanza que puso en marcha la Agencia Municipal de Seguridad”.

“Este órgano tiene funciones interesantes, como por ejemplo la investigación y publicación de las pericias para que la gente sepa por qué ocurren los accidentes  pero por sobre todo que se conozcan cuáles son las consecuencias de un accidente”, dijo Aguiar.

Para Torres,  “el observatorio serviría para planificar y a través de las estadísticas señalar a los conductores peligrosos”. Para finalizar agregó: “Los gobiernos temen repartir el poder, este observatorio convoca a todos los actores que tienen que ver con la problemática del tránsito, sirve para analizar, planificar consensuadamente políticas públicas en una de las problemáticas más importante que sufren los juninenses” .

Aguiar y Torres aseguraron que “además de otras cuestiones de urgente atención como la el estado de los carteles, es necesario repensar la Agencia de Seguridad Vial”, y pidieron no olvidar que también “hay una cuestión social no atendida que se expresa en cientos de jóvenes que juegan con sus vidas cuando circulan en motos”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*