UP y ATE se movilizaron junto a la CTA en todo el país

Fue en el marco del Paro Nacional en defensa del salario y contra el ajuste. Estuvieron Lozano y De Gennaro.

Paro Nacional CTAEn el marco del Paro Nacional convocado  por la Central de Trabajadores de la Argentina en defensa del salario y contra el ajuste, la Asociación Trabajadores del Estado y referentes de Unidad Popular, como los diputados Claudio Lozano y Víctor De Gennaro, se movilizaron en todo el país durante la jornada que culminó con una multitudinaria marcha en la Plaza de Mayo.

Durante la marcha hacia la Plaza, el secretario General de la CTA, Pablo Micheli, aseguró: “Hoy ha habido movilizaciones multitudinarias en todas las capitales de provincias de la Argentina pero además en más de cien ciudades. Es por esto que decimos que mucho más de 500 mil personas se han movilizado hoy respondiendo a la convocatoria de la CTA, de la Multisectorial y de la Corriente Clasista y Combativa para ir al Paro Nacional y movilizar”.

Por su parte, Julio Fuentes, secretario General del Consejo Directivo Nacional de ATE, dijo: “En todo el país se han desarrollando marchas a lo largo del día. Muy buenas marchas y movilizaciones. Seguimos en la lucha porque necesitamos un salario para poder vivir. Y ahora estamos aquí, marchando hacia la Plaza de Mayo con la alegría de hacerlo junto a miles y miles de compañeros luchadores de distintas organizaciones sindicales y de distintas corrientes de opinión. Nos une un punto: Con el salario que ganamos, no nos alcanza para vivir”.

Alejandro Garzón, secretario Gremial de ATE Nacional, manifestó: “La verdad es que esta medida ha superado todas nuestras expectativas. Cuando hoy hacíamos un recorrido telefónico con los compañeros de todo el país no sólo nos quedó claro que en todos lados hubo grandes cantidades de trabajadores movilizados, sino que además lo hicieron con alegría. Un gran hombre de nuestra Argentina dijo alguna vez que no se puede pelear sin alegría”.

La numerosa columna de compañeros de ATE Provincia de Buenos Aires estaba liderada por su secretario General, Oscar de Isasi, que exclamó: “Este es un parazo. Esta es una respuesta formidable por parte del conjunto de los trabajadores y de la sociedad. No queremos volver a los ’90. Hemos trabajado, luchado y construido fuerza para derrotar esa época en la cual parecía que se venía el fin de las ideologías. Por eso hoy la respuesta del pueblo argentino es formidable: La movilización es masiva. Hay que ir por más y mejor distribución de la riqueza”.

Finalmente, frente a las filas de compañeros de ATE Capital Federal, el secretario General del Consejo Directivo capitalino, José Luis Matassa, indicó: “Era como lo veníamos anunciando: Hay mucha bronca en la calle y se puede ver en el marco de esta multitudinaria marcha a Plaza de Mayo pero también en las numerosas marchas que desde temprano se estuvieron dando en todo el país. Hay bronca porque sabemos que la plata está, pero que este Gobierno no la quiere redistribuir. Sabemos lo que significa el proceso inflacionario y la devaluación para los trabajadores y por eso estamos hoy en la calle: Pidiendo las Paritarias libres. De esta manera no se puede seguir”.

 

Fuente: Prensa ATE – 12/03/2014
Modificado: Unidad Popular CABA

Fuente: Prensa Unidad Popular CABA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*