12/4: Unidad Popular marcha hacia sus primeras internas

Con lista única encabezada por Víctor De Gennaro como candidato a presidente, UP elegirá este sábado a sus nuevas autoridades.

Proyecto-Victor-Gennaro-analizara-CTA_CLAIMA20131007_0002_14Luego de haber obtenido la personería que lo reconoce como partido nacional (Nº 72) el Instrumento Electoral por la Unidad Popular (UP) convocará este sábado 12 de abril a todos los afiliados a votar las autoridades que liderarán la fuerza.

En ese acto, se elegirán los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional y los congresales nacionales que representarán a cada provincia en el Congreso Nacional programado para agosto.

De esta manera, la conducción estará formada por el presidente, los secretarios electos y un representante de cada partido nacional de distrito reconocido como tal –que a la fecha suman diez-, que ocuparán el rol de vicepresidentes con voz y voto.

UP tiene personería actualmente en la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Jujuy, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe y Tierra del Fuego.

La  agrupación que integrará la lista única que se presentará en estas elecciones llevará por nombre Protagonismo Popular, y estará encabezada por la candidatura del diputado nacional Víctor De Gennaro como candidato a presidente.

Por su parte, el presidente del Bloque de UP en Diputados, Claudio Lozano, encabeza la lista de candidatos a congresales por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que lleva como candidato a presidente del distrito a Fabio Basteiro.

La Provincia de Buenos Aires lleva como candidato a presidente a Hugo “Cachorro” Godoy, secretario adjunto de ATE Nacional. En este distrito, desde diciembre 2013 UP ha crecido de 12000 afiliados a 15000, y el 12 de abril se elegirán autoridades en 58 de los 135 distritos que componen la provincia.

Para participar del Congreso Nacional, se elegirán 261 Congresales Nacionales a razón de: veintiocho (28) congresales por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ochenta y tres (83) congresales por la Provincia de Buenos Aires, diecisiete (17) congresales por la Provincia de Neuquén, catorce (14) congresales por la Provincia de Catamarca, once (11) congresales por la Provincia de Tierra del Fuego, dieciocho (18) congresales por la Provincia de Jujuy, dieciocho (18) congresales por la Provincia de Corrientes, veinticinco (25) congresales por la Provincia de Salta, veintiocho (28) congresales por la Provincia de Santa Fe, diecinueve (19) por la Provincia de San Juan.

Serán elegidos por  listas completa y cerrada de cada distrito interviniente.

 

 

 

Un comentario

  1. Me gustaría recibir información de los encuentros que se produzcan. Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*