Audiencia Pública por el proyecto de Ley sobre Violencia Laboral

CTA y UP convocan a terminar con la violencia laboral. Te esperamos este jueves 24 a las 14 en Diputados.

violencia laboralLa Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y el bloque de diputados de Unidad Popular (UP), convocan a que “terminemos con la violencia laboral en el lugar de trabajo”.

Con ese objetivo, este jueves 24 de abril a las 14 en la Sala 1 del Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, tendrá lugar una audiencia pública.

El 28 de abril se conmemora en todo el planeta el Día Internacional de los Muertos y Heridos en ocasión del trabajo. Este año la Secretaría de Salud Laboral de la CTA, por decisión del Encuentro Nacional celebrado el 15 de marzo en Carlos Paz, ha programado como actividad central la presentación parlamentaria del anteproyecto de ley nacional contra la violencia laboral.

La violencia es un fenómeno severo y extendido en todos los ámbitos laborales y configura una cara más de la explotación y la precarización.

La legislación vigente para combatirla existe solo en algunas provincias y limitada al sector público. En la práctica se ha mostrado ineficaz para combatir el fenómeno. El anteproyecto de ley elaborado por la CTA abarca todo el país, tanto en el sector público como en el privado. Busca apoyarse en una amplia participación de los trabajadores creando comités con poder de resolución en cada establecimiento.

Es parte del grupo de proyectos de legislación popular que junto a la ley de Riesgos del Trabajo la de organizaciones sindicales busca crear nuevos paradigmas en las relaciones laborales y la organización democrática de los trabajadores.

Presentarán el anteproyecto y las experiencias de combate a la violencia en el lugar de trabajo Víctor De Gennaro, diputado nacional y presidente de UP; Jorge Yabkowski, presidente de FESPROSA y secretario de Salud Laboral de la CTA; María Marta Terragno, abogada de ATE Córdoba coordinadora de redacción del anteproyecto, y Ernesto Contreras, responsable del área de Violencia Laboral del Consejo Directivo Nacional de ATE.

Para partcipar de la audiencia se requiere inscripción previa con DNI por mail a vdegennaro@hcdn.gob.ar, o por teléfono a (011) 4127-7312.

¡Los esperamos!

 

Un comentario

  1. Pingback: Violencia laboral: “Hoy las leyes se esterilizan en sumarios burocráticos”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*