Por la restitución de las funciones al Jefe de Terapia del hospital de Gonnet

UP La Plata acompañó la jornada de protesta por la restitución en funciones de Carlos Carvalho,  despedido por denunciar faltantes.

fito-san-roqueLa Unidad Popular platense acompañó la jornada de protesta organizada por la CICOP, para que se restituya en sus funciones al doctor Carlos Carvalho, quien fuera desplazado de manera unilateral de la jefatura de terapia intensiva del Hospital San Roque de Gonnet.

Luego de distintas instancias de protestas, al día de la fecha y por la intensa actividad de resistencia, se logró que Carvalho sea restituido en el hospital, pero sin que se le otorguen sus antiguas funciones.

Carvalho fue desplazo del hospital luego de presentar un amparo a la Justicia por la falta de personal para cubrir guardias durante el mes de febrero y más de 64 notas al Director del nosocomio por falta de insumos, personal y aparatología.

El referente local y miembro del secretariado de la UP, Adolfo “Fito” Aguirre, se acercó al hospital para brindar su solidaridad, expresando que: “Éste es un claro acto de intimidación, donde por denunciar una situación de deterioro de la salud pública, los trabajadores son trasladados de su lugar de trabajo. Desde la UP vamos a hacerle llegar al ministro Collia, a través de nuestros diputados, una nota explicando la irregularidad”.

Asimismo, el secretario de organización de la Unidad Popular y referente de la CICOP, Hugo Amor, sostuvo que: “Ésta es una muestra más de una política provincial para el sector, donde la precarización laboral y las malas condiciones son el eje central de la gestión. No nos olvidemos que quien firma el traslado del compañero, es Daniel Figari, quien fuera funcionario de unas de las peores gestiones en salud, la de Ismael Pasaglia”.

En este sentido, una de las referentes locales de la UP y parte de plantel profesional del nosocomio, María “Cuqui” Sasiain, dijo que: “La pelea también es simbólica porque estamos pulseando contra una manera de entender la salud, donde los recursos faltan y el personal no es suficiente”.

La jornada concluyó con una caravana hacia el centro platense.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*